Inició en Guantánamo II Conferencia del Sindicato de los Educadores

Inició en Guantánamo II Conferencia del Sindicato de los Educadores

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La emulación sindical, la actividad innovadora y otros mecanismos diseñados para estimular y enaltecer  a los maestros con creatividad han centrado los debates en Guantánamo, como parte de la II Conferencia del Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte.

Foto: Adriana Rojas Preval
Foto: Adriana Rojas Preval

La realización de estos encuentros en los municipios de Manuel Tames y Caimanera devino análisis y reflexión en torno a los retos del gremio y sus potencialidades.

Durante los intercambios fue tema recurrente la efectividad de los convenios con el sector del comercio para potenciar ferias y ventas de artículos de primera necesidad o productos agropecuarios a los educadores, una iniciativa ya implementada con éxito en varios municipios, donde incluso los trabajadores cuentan con un carnet que les prioriza en establecimientos expendedores de la canasta básica. Respecto a la afiliación y atención a los cuentapropistas se valoró que proliferan violaciones de Cuidadoras de Niños que no presentan documentos legales, e igualmente, personas cuya licencia les registra como mecanógrafos y en cambio, se desempeñan como grabadores del paquete, películas y novelas en soporte digital.

Foto: Adriana Rojas Preval

En Caimanera, primera trinchera antimperialista de Cuba, los educadores insistieron en la importancia de consolidar los valores desde los colectivos, al mismo tiempo reflexionaron sobre la preparación diferenciada que urge a quienes se encargan de llevar conocimientos en la asignatura de Historia.

El fortalecimiento de la formación vocacional para el ingreso a las escuelas pedagógicas, así como los resultados de los ingresos, utilización y control de los recursos financieros y económicos también suscitaron el debate en cada cita.

El proceso a la II Conferencia nacional del Sindicato de los Educadores inició en Guantánamo desde noviembre último con la lectura y análisis de la convocatoria en las secciones sindicales, seguido de la renovación y/o ratificación de mandatos en todas las organizaciones de base, momento en el que participaron más de dos mil trabajadores, quienes eligieron a más de 150 dirigentes sindicales para representarlos.

Compartir...

Un comentario en Inició en Guantánamo II Conferencia del Sindicato de los Educadores

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu