Feria del Libro 2020: Cierra capítulo artemiseño

Feria del Libro 2020: Cierra capítulo artemiseño

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

Por Rommel González Cabrera, ACN

El reconocimiento a la trayectoria de la investigadora Caridad Massón Sena y a la impronta de la Editorial Unicornio en el quehacer literario del territorio fueron resaltados de la jornada de clausura de la versión artemiseña de la Feria del Libro.

Investigadores, profesores y escritores que han sido testigos de los logros de la referida intelectual en sus  investigaciones históricas coincidieron en que esa mujer, consagrada madre y abuela, se destaca como una gran  maestra y asesora.

La homenajeada, figura invitada de honor a la fiesta del libro en Artemisa, agradeció los elogios, convocó a defender la cultura y a trabajar juntos para construir la sociedad próspera a la cual aspiran los cubanos.

Ediciones Unicornio, un destello de luz es el título de un documental dirigido por Erick García, director de  programas del canal provincial ARTV, y por el fotógrafo, escritor y pintor bautense, Denys San Jorge, en el cual se aprecia el aporte de este sello al desarrollo de la literatura de la provincia en sus 20 años de creado.

La obra se estructura a partir del criterio de los escritores artemiseños sobre el significado de la editorial, cuyo surgimiento permitió la publicación de sus obras y, en consecuencia, ver sus sueños cumplidos.

El audiovisual acerca al público a los orígenes del Sistema de Ediciones Territoriales (SET), alaba la calidad de los autores artemiseños premiados en concursos nacionales e internacionales y cuenta cómo surgió La Diana, revista que destaca otra arista de la literatura local.

Para el escritor Jesús Sama Pacheco, la realización de la Feria del Libro es una muestra de apoyo invalorable a favor de los literatos, de otros creadores, de la población y de la cultura en general.

Un comentario en Feria del Libro 2020: Cierra capítulo artemiseño

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu