Trabajadores de comunales capacitados ante Covid-19 en Villa Clara

Trabajadores de comunales capacitados ante Covid-19 en Villa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Extremar las medidas de protección en los trabajadores de Comunales es una de las preocupaciones fundamentales de la dirección provincial de este sector en Villa Clara, teniendo en cuenta los riesgos y las complicaciones medioambientales a las que está expuesto este personal.

Nilka Ramos Méndez, directora provincial, recalcó que cada brigada, barrendero, trabajador de los vertederos o cementerios tienen que cumplir todas las medidas que de manera personales están establecidas para protegerse de la enfermedad Covid -19  y enfatizó que a su vez cada jefe de zona comunal  y administrativo de cualquier entidad  tiene la responsabilidad de velar por la salud del colectivo laboral.

Tal criterio trascendió durante la audiencia sanitaria que se realizó con los trabajadores  de esta rama para informar cómo se manifiesta la enfermedad, sus complicaciones y las medidas de protección a implementa en la que participaron profesoras de la Universidad de Ciencias Médicas Serafín Ruiz de Zárate de la provincia.

Durante el encuentro los trabajadores dialogaron y preguntaron a las especialistas sobre los síntomas, el tiempo de manifestación asintomático, así como las medidas de prevención.

Antonio del Sol Ortega  consideró esta acción una capacitación cardinal para aclarar dudas, “estuvimos atentos, fue instructiva, creo que no hay duda del riesgo, de porqué tantas precauciones y de la necesidad de usar  adecuadamente los medios de protección como nunca antes”, expresó.

Las doctoras explicaron la importancia del lavado constante de las manos  para  todos los obreros,  el uso de alcohol  e hipoclorito, la vigilancia de los síntomas y acudir  al facultativo ante  la manifestación de cualquiera de ellos.

Estos colectivos, perteneciente al sindicato de la Administración Pública, demostraron que están dispuestos a continuar desarrollando su labor y esforzarse por hacerla con más eficiencia en las actuales  circunstancias, para realizarla cuenta de nasobukos, botas, guantes e instrumentos de trabajo adecuados; además de las sustancias que aíslan el nuevo coronavirus.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu