Preside Machado Ventura asamblea XII Congreso del campesinado en Ciego de Ávila

Preside Machado Ventura asamblea XII Congreso del campesinado en Ciego de Ávila

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, preside este 14 de marzo, Día de la Prensa Cubana, la asamblea con la cual concluye en la provincia de Ciego de Ávila el proceso previo a las sesiones finales del XII Congreso de la Asociación Nacional de  Agricultores Pequeños (Anap), previstas en la Habana en mayo venidero.

 

Foto: Luis Falcón Saavedra

 

Esos encuentros desde las bases productivas avileñas iniciaron en octubre de 2019, por la Cooperativa de Producción Agropecuaria Paquito González, del municipio de Baraguá, donde se comenzó a ratificar el compromiso de los anapistas para incrementar la producción de alimentos, buscando alternativas dirigidas a enfrentar la coyuntura energética y las limitaciones de los insumos acrecentada por el bloqueo imperialista.

El apoyo incondicional para garantizar el crecimiento de la economía, trascendió en las más de mil asambleas efectuadas en las 47 cooperativas de producción agropecuaria, 88 cooperativas de créditos y servicios, y en las 10 reuniones celebradas a nivel de municipios.

Foto: Luis Falcón Saavedra

Yoan Carmona Lazo, miembro del Buró Provincial de la Anap, informó a la prensa que los miembros de la organización campesina se pronunciaron también en sus encuentros por el ahorro de portadores energéticos, a partir del uso de la tracción animal,  principalmente en las actividades de roturación de tierras y comercialización de las producciones agropecuarias.

Las reuniones fueron propicias para elegir a los delegados directos a las sesiones de clausura del XII Congreso de la ANAP. Los seleccionados fueron Maritza González Hernández, de la CPA Mártires de Bolivia, del municipio de Bolivia; José Alberto González Sánchez, de la CPA Paquito González, de Baraguá; Yoversy Aguilar Carrazana, de la CCS Orlando González, de Majagua; y Alexander Ramírez Marrero, de la CCS Patricio Sierralta, de Ciro Redondo.

A la plenaria, que se efectúa este sábado en el teatro del Comité Provincial del Partido, asisten también Jorge Luis Tapia Fonseca, viceprimer ministro de la República de Cuba; Rafael Santiesteban Pozo, miembro del Consejo de Estado y presidente nacional de la asociación campesina, y Carlos Luis Garrido Pérez, primer secretario del Partido en Ciego de Ávila, entre otros dirigentes.

Compartir...

Un comentario en Preside Machado Ventura asamblea XII Congreso del campesinado en Ciego de Ávila

  1. Agrupar los recursos donde existan las mejores condiciones para la producción de alimentos. Infraestructura que brinde soporte, sustento al desarrollo agrícola.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu