Reitera Asociación de Amistad Cubano-Árabe su solidaridad con pueblos árabes

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

La más severa condena a la agresión y permanencia de tropas  foráneas en territorios árabes y la permanente e irrevocable solidaridad con sus pueblos, fueron reafirmadas en la Asamblea de Balance de la Asociación de Amistad Cubano-Árabe (AACA), presidida por el Dr. en Ciencias, Profesor Rodrigo Álvarez Cambras.

Foto: ICAP

La reunión celebrada en la sede del Instituto de Amistad con los Pueblos (ICAP), analizó la labor realizada durante el año 2019 y las proyecciones para el 2020,  y constató la voluntad de dinamizar el accionar de  la organización.

Las proyecciones de trabajo aprobadas estuvieron dirigidas fundamentalmente a fortalecer los vínculos solidarios que unen a Cuba con los países árabes, prestar atención redoblada a los conflictos de Palestina, Siria, RASD y Yemen y desarrollar actividades por el 60 aniversario del ICAP.

En la agenda de la reunión mereció especial atención la conferencia del profesor e investigador Dr. Reynaldo Sánchez  Porro, que en una breve síntesis disertó sobre la historia y temas actuales de la República Argelina Democrática y Popular.

La actividad estuvo presidida, además, por José Prieto Cintado y Yeninaira Cárdenas Cruz, vicepresidente y directora de África  Norte y Medio Oriente del ICAP, respectivamente y contó con la participación de Juan Carlos Marsán, vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Miriam Morales, funcionaria de esa organización política.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu