Ningún colaborador médico de Cuba con Covid-19 (+ Videos)

Ningún colaborador médico de Cuba con Covid-19 (+ Videos)

No hay ningún colaborador médico de Cuba con Covid-19, informó el doctor Michael Cabrera Laza, subdirector primero de la Unidad Central de Colaboración Médica, durante la videoconferencia efectuada este viernes para chequear la situación de los colaboradores en otras naciones.

Chequea Cuba situación de colaboradores de la Salud en otras naciones
Foto: Francisco Rodríguez

Cabrera Laza explicó que el 98 % recibió capacitación y todavía no tuvieron contacto con personas contagiadas.

Informó además que labora personal médico cubano en 59 países, con más de 28 mil 700 colaboradores, con cuyos responsables se tiene contacto diario, y con cinco o seis brigadas que intercambian cada día por videoconferencia.

Tienen todos los medios para el enfrentamiento a la enfermedad, sostuvo, y hasta el momento ninguno tuvo contacto con pacientes contagiados.

Hubo una doctora en aislamiento en Lesotho, pero finalmente la prueba a la paciente sospechosa con quien tuvo contacto dio negativo, esclareció.

Ha habido igualmente solicitudes de varios países para recibir colaboración médica a raíz de las afectaciones por el nuevo coronavirus, las cuales se están evaluando.

Desde Antigua y Barbuda la doctora Leidys Pi Pareta comentó la situación de la brigada médica cubana, el chequeo sistemático de la situación y los preparativos para enfrentar la Covid-19.

Chequea Cuba situación de colaboradores de la Salud en otras naciones
Foto: Francisco Rodríguez Cruz

Este viernes se contactó con Venezuela, videoconferencia en la que participaron jefes de las trece misiones sociales presentes en el país sudamericano,  donde la brigada cubana trabaja muy estrechamente con el Ministerio de Salud, y ya capacitaron a más de 22 mil colaboradores.

Además hubo reportes desde San Vicente y las Granadinas, Guyana, Níger, Dominica.

Laboramos normalmente, pero muy alertas, sentenció la doctora Isolina López Cardoso, jefa de misión en la última nación mencionada.

Entre los puntos sobre los cuales informa cada brigada, está la situación epidemiológica del país donde laboran, la preparación y medios de protección con que cuentan los colaboradores y su estado de salud, así como los próximos regresos definitivos o por vacaciones.

Un comentario en Ningún colaborador médico de Cuba con Covid-19 (+ Videos)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu