Ejecutan medidas contra la Covid-19 en centros de trabajo

Ejecutan medidas contra la Covid-19 en centros de trabajo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La instrucción del personal e identificación de trabajadores con síntomas respiratorios, para proceder a su aislamiento y tratamiento adecuados son las medidas primarias de prevención implementadas en centros laborales en Guantánamo.

Foto: Cortesía Dirección Provincial de Salud

Durante esta semana la Dirección Provincial de Salud Pública ha liderado las capacitaciones a cuadros y dirigentes sindicales encargados de la efectividad de las audiencias sanitarias en cada colectivo laboral, ante el riesgo de propagación del coronavirus, que hasta el momento registra tres turistas italianos detectados como positivos dentro del país.

Centros de elaboración de alimentos, de la gastronomía y el comercio refuerzan sus normas tradicionales de protección e inocuidad, en tanto trabajadores por cuenta propia, entre ellos arrendadores de viviendas y otros vinculados al turismo, reciben también seminarios de instrucción con la presencia de autoridades de Inmigración y Extranjería.

En cada colectivo laboral se ha dispuesto la cantidad de hipoclorito suficiente para responder a las medidas de aseo e higiene personal necesarias, además se prioriza la protección de trabajadores expuestos al contagio en áreas de riesgo como aeropuertos.  Posponer en lo posible la realización de congresos, simposios u otro evento con asistencia masiva forma parte también de las medidas puestas en marcha.

Desde el 25 de enero último y hasta el pasado ocho de marzo habían arribado a Guantánamo un total de 26 viajeros procedentes de países de alto riesgo, mientras, las autoridades de salud informaron sobre la extrema vigilancia y protección a 127 colaboradores guantanameros que cumplen misión internacionalista en China, Arabia Saudita, Argelia Kuwait, Qatar y Bahirem.

Asimismo, se informa a la autoridad sanitaria del retorno de colaboradores internacionales de la salud y educación provenientes de países con niveles elevados de transmisión.

Contener el riesgo de introducción y diseminación del nuevo coronavirus transmisor de la Covid-19 en el territorio nacional y disminuir sus efectos negativos  en la salud de la población y su impacto en la esfera económica-social del país, constituye tarea estratégica fundamental, de ahí la necesidad de que en todas las acciones previstas prevalezca la disciplina, responsabilidad y un continuo seguimiento a las informaciones ofrecidas en los medios masivos de comunicación.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu