Dueños de hostales en Santa Clara cierran puertas a la COVID-19

Dueños de hostales en Santa Clara cierran puertas a la COVID-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Alrededor de 112 afiliados al sindicato de Hotelería y Turismo, quienes están agrupados en cinco secciones sindicales de trabajadores por cuenta propia dueños de hostales de la ciudad de Santa Clara, realizaron una audiencia  sanitaria este miércoles para conocer sobre las medidas de prevención y control del coronavirus COVID-19.

 

Foto: Lourdes Rey Veitia

Esta fue una posibilidad de capacitación excepcional, según expresó Ernesto García Ramos, secretario del buró sindical. “Conocimos de primera mano e intercambiamos con especialistas de la salud y con los representantes de los órganos de relación que nos atienden cada paso que debemos tomar, cómo tratar a los clientes y hacia dónde dirigirnos de sospechar que el turista está enfermo”, precisó.

“Con esta reunión respondemos a la convocatoria de la CTC y los sindicatos. En la audiencia se demostró que estamos dispuestos a cumplir las medidas establecidas, ellas son decisivas para prevenir y controlar al virus, así como evitar se propague la enfermedad. Hay conciencia, un descuido nuestro puede ser una puerta de entrada”, dijo Ernesto.

Durante el diálogo los directivos de salud explicaron los síntomas y las medidas preventivas que deben tomarse. Además aclararon las dudas e interrogantes de los propietarios de hostales, las cuales versaron fundamentalmente sobre las medidas a tener en cuenta y qué hacer ante un cliente sospechoso.

Foto: Lourdes Rey Veitia

Las autoridades de salud enfatizaron en el lavado de las manos. También explicaron la importancia de usar el nasobuco, cómo ponérselo, indicaron que el mismo debe tener una higienización frecuente y ser planchado,  asimismo insistieron en evitar el saludo con manos y besos.

De manera puntual fue expuesta la adaptación para el territorio villaclareño del plan general establecido por el país para estas circunstancias. En particular se enfatizó en las características para las condiciones de Santa Clara, una ciudad de tránsito de turistas con centros de gran afluencia de personas como la Plaza de la Revolución Ernesto Guevara.

Se indicó que ante cualquier sospecha debe informarse de inmediato a los puestos de mando de salud, inmigración y la dirección de trabajo y seguridad social. En dicha reunión estuvieron presentes las autoridades de  salud del municipio, representantes del Mintur y otros órganos de relación.

En diversos centros laborales de Villa Clara se realizan audiencias similares; entre ellos las industrias, el aeropuerto Abel Santamaría, escuelas, colectivos de la construcción y en las propias instituciones de la salud.

Compartir...

Un comentario en Dueños de hostales en Santa Clara cierran puertas a la COVID-19

  1. A ver si la gente abre los ojos de una vez y comprende lo que la Republica española entendió, que la riqueza no está en que un Aznar se haga multimillonario sino en que cientos de ciudadanos tengan salud, educación y medios para vivir con salud y bienestar bajo el paraguas de un gobierno s5olidario

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu