Tabacaleros de Holguín recordaron a Lázaro Peña

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los valores y el legado de Lázaro Peña, el Capitán de la Clase Obrera cubana, fueron enaltecidos en la mañana de este miércoles en la provincia de Holguín, a propósito de conmemorarse el aniversario 46 de su desaparición física.

Foto: Lianne Fonseca Diéguez

El acto conmemorativo, en el que participó Idalmis Serrano Gómez, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en Holguín, tuvo lugar justamente en la Empresa de Cigarros Lázaro Peña, que porta orgullosamente el nombre del principal líder del proletariado cubano y honra con sus resultados al sector tabacalero de la provincia de Holguín.

En la actividad, en la que participó también Obdulia Garzón, máxima dirigente sindical de los trabajadores agropecuarios, forestales y tabacaleros en el municipio de Holguín, se resaltaron las ideas claras  que siempre tuvo Lázaro acerca de la dirección de la economía, el cumplimiento de los planes, el ahorro, la calidad y la utilidad de las asambleas sindicales para guiar al colectivo en la consecución de sus metas.

El espacio fue propicio también para que parte importante del colectivo de la entidad, que asciende a cerca de 600 trabajadores, revisara su accionar productivo de los últimos meses. Se resaltó que en el año 2019 se produjeron 121,8 millones de cigarrillos más de lo planificado, a pesar de la inestabilidad en el abastecimiento de materiales importados, que obligó a modificar el cronograma de producción.

Fotos: Lianne Fonseca Diéguez

La eficiencia que supuso el sobrecumplimiento de las ventas en 7,6 millones de pesos y el incremento de las utilidades permitió que cada trabajador recibiera como promedio 371 pesos mensuales más sin deteriorar indicadores directivos. Se destacó que el trabajo abnegado de los aniristas permitió mantener funcionando todo el equipamiento de la industria y los medios de transporte, a pesar de la carencia de partes y piezas de repuesto.

Asimismo se subrayó que en lo que va del año 2020 se ha logrado una mejoría de los índices de consumo de todas las materias primas fundamentales y se ha incrementado el promedio de producción diaria en alrededor de un ocho por ciento, resultados que son frutos del esfuerzo del colectivo de trabajadores y la unidad de los factores.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu