Bandera en manos del equipo cubano al preolímpico (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El único campeón olímpico que milita hoy en el equipo Cuba, Frederich Cepeda, recibió este 11 de marzo, de manos del presidente del Inder, Osvaldo Vento, la bandera nacional que portará el conjunto beisbolero en el venidero torneo preolímpico, previsto del 22 al 26 en Arizona, Estados Unidos.

Abanderamiento del equipo Nacional de beisbol que nos representará en la eliminatorias para la olimpiada 2020 en Tokio .Monumento José Martí. Plaza de la Revolución Fotos: José Raúl Rodríguez Robleda

“Es un gran honor este momento, pues la selección es muy joven y la dirección del equipo ha confiado en mí una vez más a partir de la entrega y resultados en los entrenamientos”, dijo emocionado Cepeda, quien fue escoltado por Roel Santos y Andy Rodríguez; en tanto Alexander Ayala y Yosvani Alarcón colocaron una ofrenda floral al pie del busto a José Martí en el Memorial que lleva su nombre en la Plaza de la Revolución.

El cienfueguero César Prieto, al leer el juramento de la delegación, expresó el alto compromiso que contraen con el pueblo en este evento, del cual esperan regresar con el esperado boleto olímpico, conscientes de la historia pasada y presente del béisbol cubano.

En las palabras finales de la actividad, Ernesto Reinoso, comisionado nacional de la disciplina, recordó los colores blanco, azul y rojo de la enseña Patria que defenderá el colectivo y los llamó a jugar con el brillo en los ojos de la victoria que siempre caracterizó a nuestros elencos en la arena internacional y era temido por rivales asiáticos, europeos y latinos.

“Ustedes van por cumplir el reto que hemos contraído con el pueblo. El béisbol es el único deporte colectivo de Cuba que sigue luchando por un boleto olímpico”, dijo el dirigente, quien además esbozó los últimos triunfos conseguidos por Matanzas en el tope contra Nicaragua y el segundo lugar en el recién celebrado torneo panamericano sub 23, en el cual se alcanzó una de las tres plazas para el mundial de esa categoría.

La selección nacional partirá el próximo viernes hacia México, donde celebrarán seis partidos amistosos con escuadras de la Liga Profesional de esa nación antes de partir el 19 rumbo Arizona. El debut oficial de nuestra formación será el 22 contra Venezuela, para luego enfrentar a Canadá (23) y Colombia (24).

Director del Equipo Cuba de Beisbol

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

2 comentarios en Bandera en manos del equipo cubano al preolímpico (+Fotos)

  1. ¡! NO CREO ESTEN LESIONADOS ¡!
    -1-
    El Preolímpico de Arizona
    al virus aparecer
    fue muy justo suspender
    en favor de las personas
    igual incertidumbre ocasiona
    que de la próxima Olimpiada
    aun no se ha dicho nada
    pero Tokio de sede
    cuando se diga que puede
    bien la tiene asegurada.
    -2-
    De Arizona,.. la suspensión
    a Cuba no le beneficia
    por la sencilla noticia
    de que en la selección
    estarán fuera en la ocasión
    Despaigne y Gracial
    algo realmente fatal
    pues de estar lesionados
    ni a Japón son llamados
    según el contrato real.
    -3-
    A muchos nos hace pensar
    en algo premeditado
    en Japón no han entrenado
    y se llegan a lesionar
    el único pudo ser Gracial
    campeón con sus Saurios gratos
    pero Despaigne hace rato
    que ni en Bayamo aparece
    ocioso por cinco meses
    ¡! es ser demasiado ingrato ¡!.
    —000—
    EL POETA YUMURINO
    25 de Marzo de 2020

  2. Reitero que hace todavía el sr higinio»viajes»veliz carrión al frente de la FCB,ese hombre es lo más parecido a serbio borges(solo le falta desertar), cada vez que sale oscurece al beísbol cubano, que esperan para destituirlo, a quien dirigirse para tan popular reclamo, sera muy difícil demoverlo, este es el sentir de muchos aficionados, técnicos , atletas y de muchos que sentimos y sufrimos por nuestro deporte nacional, este hombre no tiene ascendencia alguna ante nadie que conozca de beísbol en Cuba, en nuestro país hay compañeros con prestigio suficiente para tan alta responsabilidad, quitaron a Yosvani Aragón como comisionado o director y este personajillo sigue ahí, quisiera que no quitarán mi comentario y de estar en desacuerdo que lo expresen por esta vía, a lo mejor puedo estar errado.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu