Esperar respuesta antes de quejarse

Esperar respuesta antes de quejarse

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

Sucede muy a menudo. Algunas personas se ven afectadas por cualquier situación y antes de esperar un tiempo prudencial nos escriben. Sobran los ejemplos. Eligio A. Alvarez González, de Quivicán, criticó el retraso en la entrega del periódico.

Foto: ACN

La Empresa de Correos de Mayabeque reconoce “haber sufrido una situación coyuntural por el déficit de combustible a fines de año.

“Utilizamos el transporte público, pero en ocasiones no podían esperar la llegada de los periódicos. Al ser visitado por funcionarios de Correos dijo que la queja se publicó con atraso”. ¿O es que él fue demasiado rápido?.

7 comentarios en Esperar respuesta antes de quejarse

  1. Periodista, sucede que acudimos a las instancias del gobierno municipal de Arroyó Naranjo respinssbilisadas con la solución del asunto e incluso personalmente a Rafael Castillo Montoya, presidente del gobierno, a las instancias superiores, nos ignoran, el daño aumenta, y aunque sabemos que la prensa, no es quien tiene que solucionar el problema, acudimos a ud como otra vía más de gestión, porque nos es posible tener un problema provocado por el cumplimiento de sus obligaciones de dirigentes y funcionarios de estado cubano, y que no quieran darle la solucion

  2. Los tarbajadores de la ueb 614 Baracoa pertenecientes a la Empresa Mayorista de Prod. Alim. y Otros Bienes de Consumo Gtmo.Nos preguntamos porque si el Viceprimer Ministro y Ministro de Economia informo el 27 de marzo que no se iba a tener en cuenta el plan y la relacion con el año anterior para el pago por los resultados, se nos paga por el cumplimiento del plan, aunque nuestra ueb presento gananacia de 23.9 Mp y la Especialista de capital humanos dice que no tiene esa indicacion

  3. este titulo nos sirve a los lectores no digo que no sucede, pero yo diria que es la medida exacta a entidades y funcionarios que nunca dan respuesta a lo que ustedes con tanta valentia y honestidad publican poque fue mi caso con una publicacion que se hiciera por los abastos de agua en la localidad de silvio caro en bahia honda artemisa los responsables nunca dieron explicacion y mucho menos la cara pero si yo les agrdesco todos los dias de mi vida su trabajo gracias

  4. Para Balbina

    Estimada lectora. No somos especialistas en la materia, por lo que le sugiero se remita al departamento atención a la población del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de su provincia o nacional, donde con gusto le atenderán. También puede hacerlo con atención a los trabajadores de la CTC nacional o provincial. Espero entienda que se requiere de un letrado para que la respuesta sea convincente y segura. Gracias por escribirnos.
    Saludos
    Arsenio

  5. Mi comentario va dirigido a la sección júridica, necesitando me den respuesta de la duda que tengo relacionado al asunto siguiente.
    Según en la sección cuarta de la ley 116, en su Artículo 118 referente al Trabajo Extraordinario, se plantea que se considera trabajo extraordinario el que se convoca por iniciativa del empleador, en exceso de la jornada de trabajo, o en su caso, de la jornada aprobada, y se puede adoptar la forma de horas extra, de doble turno o de habilutación como laborable de los días de descanso semanal y llevarse la relación de cargos y áreas para que se pueda decidir de estas al convenio colectivo, hasta aquí la ley, en nuestro caso y por necesidad por estar la provincia afectadaa epidemiologicamente con los brotes durante todo el año del dengue, se le habilito a algunos choferes el día de descanso semanal como laborable por estar los mismos en traslados a las brigadas de vectores en toda la provincia y se les pago dichos días como trabajo extraordinario, sin embargo en la inspección realizada por los compañeros de la ONIT, nos plantean que no se les puede pagar seggún resolución 997, nos preguntasmos, puede una ley ir por encima del código de trabajo, si en la SECCION CUARTA, no se limita a ningún trabajador del pago por este concepto de trabajo extraordinario, necesitamos su respuesta .

  6. El problema es que no te dan una explicación a tiempo como debe ser,a veces te pelotean y hasta te dicen quejate dónde tú quieras que eso es por gusto y el único recurso que nos queda son estos medios y si ustedes nos cuestionan a dónde vamos a parar. Los directivos de empresas dicen una cosa y en realidad es otra.Justifican lo injustificable existen otros métodos .Sino quieren que uno se queje que hagan las cosas como debe ser,como está establecido informar a tiempo ,dar las respuestas a tiempo.El estado está tomando medidas para agilizar los trámites y respuestas y se sigue en lo mismo.Mi propio caso sino escribo y me quejo no hubiera resuelto mi problema nadie se acercó a mí para decirme nada todavía estuviera esperando una respuesta de aquí de mi propia provincia,increíble verdad?.Le agradezco a los órganos de justicia de la Habana y a ésta propia sección.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu