Enaltecen espíritu solidario de la mujer cubana (+ Fotos)

Enaltecen espíritu solidario de la mujer cubana (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La señora Wisely Álvarez Escarrá, alcaldesa del municipio Guaicaipuro, Estado de Miranda, enalteció el espíritu solidario de las cubanas y las calificó como fuentes de inspiración de lucha y de dignidad para sus coterráneas en el objetivo de seguir sirviéndole a la Patria bolivariana y chavista.

La señora Wisely Álvarez Escarrá, alcaldesa del municipio Guaicaipuro, Estado de Miranda. Foto: Jorge Pérez Cruz
La señora Wisely Álvarez Escarrá, alcaldesa del municipio Guaicaipuro, Estado de Miranda. Foto: Jorge Pérez Cruz

Wisely hizo las declaraciones en el acto central por el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, celebrado en el municipio de Guaicaipuro, capital de esa demarcación venezolana, que sirvió para homenajear a las féminas antillanas que cumplen  misiones de apoyo a los programas sociales enmarcados en el Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, rubricado por los Comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez, el 30 de octubre del 2000.

En otra parte de su intervención, la primera mujer que ostenta la alta responsabilidad en ese Estado, remarcó “para nosotras es un gran honor tenerlas acá en esta extraordinaria misión y no nos alcanzaría la vida para agradecerles por tanto amor y  por el ejemplo que nos están dando de lo que es el desprendimiento, la verdadera vocación de servir”.

Enfatizó que esas virtudes las demuestran con su quehacer día a día en las comunidades y les pidió seguir trabajando juntas, “cabalgando un sueño bolivariano, martiano, el sueño de Chávez y Fidel”, cuyo legado las anima en el fortalecimiento de los lazos históricos de hermandad que unen a los dos pueblos.

“Seguiremos junto al pueblo venezolano”, ratificó la licenciada Heinerkys Méndez Medina, asesora del frente de Enfermería en el Estado. Foto: Jorge Pérez Cruz

La licenciada Heinerkys Méndez Medina, asesora del frente de Enfermería en el Estado, en nombre de sus compañeras de faena reafirmó el invariable respaldo a la Revolución Bolivariana y la unión cívico-militar conducida por el presidente Nicolás Maduro Moros,  “el pueblo venezolano sabe, que como hasta hoy, no estará solo y nos tendrá a las cubanas y los cubanos en la primera fila de la solidaridad militante y más comprometida con su causa”, subrayó.

En la agricultura también las cubanas apoyan la revolución Bolivariana. Foto: Jorge Pérez Cruz
En la agricultura también las cubanas apoyan la revolución Bolivariana. Foto: Jorge Pérez Cruz

 

Las misioneras de la salud están, también, en los sitios más recónditos. Foto: Jorge Pérez Cruz

Mientras, el doctor Yohenkis Tapia Valido, coordinador de las misiones cubanas en el Estado, consideró a las misioneras de la Isla como herederas del pensamiento emancipador de las luchadoras venezolanas Apacuana, Guarenas, Luisa Cáceres Arismendi,  Juana Ramírez, Josefa Camejo, Dominga Ortiz; y, de las cubanas Mariana Grajales, Celia Sánchez, Vilma Espín, Melba Hernández, Haydeé Santamaría, entre otras tantas que trazaron el camino de la soberanía en ambas naciones.

El acto estuvo presidido, además, por los doctores Reinol Delfín García Moreiro, jefe de la Misión Médica de Cuba en Venezuela; y, Marelia Guillén, autoridad única de Salud en el Estado de Miranda.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu