Holguín: Todos los caminos del sindicato conducen a la economía (+ Fotos)

Holguín: Todos los caminos del sindicato conducen a la economía (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El objetivo supremo del movimiento sindical de Holguín, el tercero de mayor afiliación en Cuba, no puede ser otro que convertir la economía en una conquista diaria, en un bastión de esfuerzos constantes, cuyos resultados se reflejen en el bienestar del pueblo.

 

Guilarte de Nacimiento valoró el potencial exportador e innovador de Holguín. Instó a aplicar en la economía un pensamiento innovador y creativo. Foto: Lianne Fonseca

 

Esa idea, que exhorta a cumplir los planes técnico-económicos, no en por cientos ni consignas, sino en producciones físicas palpables, para consolidar un socialismo próspero y sustentable, fue el principal mensaje que Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del PCC y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), transmitió a los principales representantes de la organización sindical de la provincia de Holguín, durante la Asamblea de Balance para medir el trabajo del 2019 y marcar el rumbo del 2020.

Temas concernientes al sector de la agricultura fueron los más debatidos. Foto: Lianne Fonseca

Acucioso debate generaron los asuntos concernientes al desenvolvimiento de la agricultura en la oriental provincia, sector en el que se evidencia la necesidad de llegar con más efectividad hasta la conciencia de la fuerza laboral, para que se reviertan en victorias los indicadores económicos de los últimos tiempos, que hablan por sí solos de la necesidad de sembrar mucho más y sacarle riquezas superiores a la tierra.

Como ejemplo de lo que puede lograrse cuando se direcciona bien la labor sindical, Delia Rosa Cardona, de la Fábrica de Tabacos del municipio Banes, resaltó los avances productivos conseguidos en su entidad a raíz de la implementación de una mejor estrategia para la atención al hombre, la cual tiene como esencia facilitarle a los tabacaleros servicios básicos en el propio centro de trabajo para que puedan ser más eficientes en su quehacer diario.

 

El movimiento sindical de Holguín despidió a George Batista Pérez, quien por varios años condujera, con humildad y consagración, a la CTC en Holguín. Foto: Lianne Fonseca

 

El desempeño de la agroindustria azucarera, el turismo, la industria ligera y otras ramas de la economía holguinera resaltaron en el debate, donde Guilarte de Nacimiento fue preciso al decir que la prioridad del país es generar ingresos, lo cual se logra mediante la elevación de los rendimientos en las empresas, que tienen que direccionarse hacia la exportación y la sustitución de importaciones, y a través de una vinculación, cada vez más estrecha, entre los dirigentes y la base.

Idalmis Serrano Gómez fue promovida como nueva secretaria general del Comité Provincial de la CTC en Holguín. Por vez primera una mujer conducirá al proletariado holguinero. Foto: Lianne Fonseca

El máximo líder sindical en el país exhortó también a aplicar un pensamiento creativo e innovador, que a la vez se sustente en los valores más auténticos del pueblo cubano. Asimismo instó a redoblar la lucha contra las manifestaciones de delito y corrupción y a demostrar la capacidad de movilización que tiene la CTC para explotar las reservas de eficiencia y ponerlas en función del pueblo.

 

Al finalizar la Asamblea, en donde participaron también Arelis Marrero Guerrero, miembro del Buró Provincial del PCC, y Carmen Rosa López, segunda secretaria del Comité Nacional de la CTC, fue electa como nueva Secretaria General de la CTC en Holguín la compañera Idalmis Serrano Gómez, con 23 años de experiencia en la labor sindical y mucho prestigio y autoridad entre sus compañeros.

El Pleno del Comité Provincial de la CTC en Holguín acordó liberar de ese cargo a George Batista Pérez, a quien le fue reconocido la disciplina, el esmero y la consagración desplegada al frente del movimiento sindical holguinero durante los últimos 10 años.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu