Ganó Cuba tercer título en estilo clásico en Panamericano de Luchas

Ganó Cuba tercer título en estilo clásico en Panamericano de Luchas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La lucha grecorromana cubana capturó este sábado su tercera y última presea dorada en el Campeonato Panamericano, que se en la ciudad canadiense de Ottawa. El protagonista fue Yosvanys Peña, quien superó en la pelea final al estadounidense Patrik Harrison 3-1.

 

Foto: Calixto N. Llanes/ JIT (archivo)

 

Para llegar a esa instancia quitó del camino al brasileño Ángelo Márquez 8-0 y al venezolano Jesús Rivas 9-0. La mayor de las Antillas comenzó pisando fuerte el viernes gracias a las coronas Ismael Borrero (67kg) y Ángel Ernesto Pacheco (130 kg). Gabriel Rosillo (97kg) se despidió con la presea de plata.

Daniel Gregorich (87kg) llegó a la contienda con firmes pretensiones, pero el colombiano Carlos Muñoz lo doblegó en la semifinal 7-4.

Mañana domingo podrían llegar buenas noticias cuando entren en acción Yusneylis Guzmán, Lianna Montero, Yudaris Sánchez y Milaymis Marín. Luego combatirán los libristas.

La lid que concluirá este lunes, cuenta con la participación de 200 gladiadores de 19 naciones. El viernes 13 se iniciará en la propia urbe canadiense el torneo clasificatorio de América rumbo a Tokio 2020. Sobre el colchón de combate probarán sus destrezas más de 150 competidores. Asegurarán sus boletos los dos primeros clasificados en cada división.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu