Desarrollan en Holguín reunión de la región oriental para la prevención y el control del nuevo coronavirus

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Presidida por el Presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se desarrolla esta mañana en Holguín la reunión de la región oriental para prevenir y reducir al mínimo los riesgos que entraña el nuevo coronavirus Covid-19, que hasta este 5 de marzo se encontraba en más de 90 países.

Foto: Carlos Rafael

En el encuentro, donde participan también el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, el General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y el Ministro de Salud Pública José Ángel Portal Miranda, se ha recalcado que hasta el momento en Cuba no se registra ningún caso confirmado con la enfermedad, pero que hay que extremar las medidas sanitarias y priorizar la capacitación del personal médico y de la población en general.

Ante los máximos representantes de las seis provincias orientales, se ha presentado una estrategia para hacerle frente, cuando sea necesario, a este evento epidemiológico de envergadura, que ya ha infectado en el mundo a más de 98 mil personas.

Se ha remarcado que como mismo cada provincia debe tener su plan de prevención actualizado, así debe suceder a nivel de cada organismo en institución, en los cuales recae la responsabilidad de mantener capacitados a sus trabajadores.

Es necesario, se puntualizó, que cada persona conozca cómo protegerse y aplique las medidas universales que existen al respecto. Es primordial que en los centros laborales se identifiquen los trabajadores con problemas respiratorios y se realicen acciones de desinfección con hipoclorito y soluciones alcohólicas, que son efectivas.

El Viceprimer Ministro Roberto Morales Ojeda enfatizó que nos encontramos ante una enfermedad de alta transmisivilidad y letalidad, por lo cual hay que realizar acciones profundas para ganarle tiempo y terreno.

Al finalizar el importante encuentro, en el que se puntualizaron los aseguramientos que deben preverse en los 67 municipios de la región oriental, Díaz-Canel Bermúdez subrayó que el plan de prevención está enfocado a atenuar las posibles afectaciones que pudiera acarrear el nuevo coronavirus, sobre la base de crear todas las condiciones necesarias.

Dijo que la ingente tarea exige un trabajo con mucha seriedad y responsabilidad. Enfatizó que es imprescindible que la población sea partícipe fundamental en este escenario, para que se logre eficiencia en el enfrentamiento de la epidemia, de entrar la enfermedad en el país.

Pidió trabajar con inteligencia, tener previstas variantes y desplegar mucha observación y vigilancia para poder dar las alertas oportunas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu