El hockey sobre césped revisa sus bastones (+Fotos)

El hockey sobre césped revisa sus bastones (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

“Los campeonatos nacionales de hockey sobre césped en la provincia de Ciego de Ávila gozaron de emoción y calidad a pesar de no desarrollarse en cancha artificial. Participaron seis provincias, y mantuvimos el sistema en el que el último lugar queda fuera, para dar paso el año próximo al mejor equipo juvenil del país”, afirmó Dauly Armando Noriega, Comisionado Nacional.

Foto: jit.cu

“En la lid femenina apreciamos a un grupo de atletas que podrán engrosar las filas de la selección cubana, pues estamos en un proceso de renovación luego de los Juegos Panamericanos de Lima 2019”.

El especialista resaltó la rivalidad que acompañó ambas justas, ganadas por Las Tunas entre las damas, mientras que los hombres vieron triunfar a los anfitriones.

“La pelea fue tremenda. Las tuneras recuperaron la corona en dura porfía contra las avileñas, en tanto La Habana le presentó batalla a los avileños, que retuvieron otra vez el cetro, siempre apoyados por su afición, que repleta la sede de la competencia”.

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

“Siempre recuerdo, que para hablar de mejoría debemos remitirnos a la cancha. Nuestros atletas se desempeñan en superficies que no son las adecuadas en muchas ocasiones. Aún así mostraron habilidades y deseos de mejorar. De hecho, en la lid masculina vimos algunos talentos que asumieron el peso de sus equipos”.

No escapó la necesidad de pensar en el futuro. El próximo ciclo olímpico tendrá su primera prueba en 2022.

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

“Claro que analizamos lo que viene. Estamos mentalizados en los Juegos Centroamericanos de Panamá 2022. Intentar preservar la hegemonía en el área es primordial. A partir de ahí comenzaremos a trazar una ruta crítica. Ganando en suelo panameño aseguramos el boleto panamericano. Contamos con la materia prima, joven y capaz. La parte económica es otro problema sobre el que hay que esperar”.

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

Dauly resaltó el sistema de captación de talentos del hockey sobre césped. Bien diseñando, extendido por todo el país, y en el que se estudian a los jugadores con mejores perspectivas.

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

“La idea es no detenernos. Seguir atareados desde la base, incluyendo la superación de los entrenadores y técnicos es vital para nosotros. Es una manera de superarnos”.

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Compartir...

3 comentarios en El hockey sobre césped revisa sus bastones (+Fotos)

  1. Ada Quintana metodología de Hockey en Camagüey estoy completamente de acuerdo después del panamericano del 91 se comenzaron a realizar los campeonatos nacionales de primera categoría en la cancha sintética y el desarrollo del Hockey en Cuba fue notable reflejo en los resultados posteriores cuando se dejo de jugar en la cancha poco a poco se ha retrocedido nuevamente sea en la Habana o ciego de avila la alternativa de la arcilla es sólo para las categorías escolares ya que la técnica táctica es completamente diferente.

  2. Para que siga aumentando el nivel del Hockey tenemos que acabar de dar el salto a las canchas artificiales no podemos seguir jugando en una superficie que atente con el desarrollo del deporte. La arcilla además de desmejorar el juego afecta a los atletas y al desarrollo del juego en si. Se sabe de las carencias económicas pero si queremos que nuestro pasatiempo siga elevando su nivel no podemos quedarnos atrás; y si queremos seguir desarrollando talentos y seguir reinando a nivel centro americano tenemos que pensar en cuidar a nuestros atletas. Actualmente contamos con una cancha de primer nivel en La Habana y otra que debería estar instalada en la provincia de Ciego de Avila que sigue aun sin funcionar. En mi humilde opinión creo que los nacionales primera categoría de ambos sexos se deberían de desarrollar en Santiago de las Vegas y en Ciego una vez se instale la nueva cancha para así elevar el nivel de nuestros campeonatos. Saludos y que viva el Hockey Cubano.capitán Equipo Villa Clara Reiniedys Alvarez Sánchez.

  3. Bueno y si el mismo Comisionado Nacional se queja de que en Ciego no se juegue aun en Cancha sintetica , que espera para preguntarle al INDER de la provincia Hasta cuando se debe esperar, visto que Argentina es un pais amigo.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu