Cuba encontró dos oros en Panamericano de Luchas

Cuba encontró dos oros en Panamericano de Luchas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
La lucha cubana amplió sus cupos olímpicos en el panamericano de este deporte. Foto José Raúl Rodríguez Robleda
La lucha cubana esñera ampliar sus cupos olímpicos en el torneo posterior al panamericano de este deporte. Foto José Raúl Rodríguez Robleda

Cuba capturó este viernes dos medallas de oro y una de plata en la jornada inicial de los Campeonatos Panamericanos de Luchas, que se realizarán hasta el 9 de marzo en Ottawa, Canadá.

La primera sonrisa llegó por intermedio del campeón olímpico y mundial Ismael Borrero (67 kg), quien doblegó en la final al mexicano Diego Alberto Martínez 11-2.

Antes dejó en el camino al colombiano Julián Orta 9-0, al venezolano Anthony Palencia 8-0 y por 9-0 al estadounidense Alejandro Sancho.

El otro premio dorado lo aportó en los 130 kg Ángel Ernesto Pacheco, mejor que el representante de los Estados Unidos Adam Jacob 8-0. Para llegar a la instancia definitiva quebró la resistencia de Leo Dalis Santana de República Dominicana 8-0, y por igual puntuación al argentino Luciano del Río.

El metal plateado lo aportó el talentoso Gabriel Rosillo (97kg) que no pudo con el norteamericano Tracy Hancokc 0-10. Sobre la marcha superó al mexicano Edson Acuna 8-0, y al hondureño Kevin Mejía 10-0.

Este sábado nuevas satisfacciones podrían llegar para nuestro país cuando entren en acción en la greco las divisiones de 77-82 y 87 kg, mientras que la lucha femenina iniciará hostilidades en 55-59-65 y 72 kg.

La lid cuenta con la presencia de 200 atletas de 19 países diferentes, incluidos seis campeones mundiales y olímpicos.

Compartir...

Un comentario en Cuba encontró dos oros en Panamericano de Luchas

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu