El Acuerdo del Siglo es un gran atraco

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Durante su reciente visita realizada a La Habana, Khaled  Salama,  representante del Partido del Pueblo Palestino para América Latina y el Caribe (PPP), dialogó con Trabajadores sobre el llamado Acuerdo del Siglo y la realidad de esta alianza entre el presidente de Estados Unidos Donald Trump y el primer ministro de  Israel, Benjamín Netanyahu.

En sus consideraciones acerca de lo que calificó como el Robo del Siglo, estableció que ni Washington ni Tel Aviv tienen derecho u autonomía alguna ni tan siquiera de un centímetro  del  territorio de Palestina.

“Estamos en pleno siglo XXI y no podemos someternos  a la ley  de la selva que tratan de imponernos. Como tampoco aceptamos nunca la  Declaración en 1917 del entonces ministro de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, James Belfour, abogando  y promoviendo el establecimiento de un Hogar Nacional Judío  en los legítimos y ancestrales territorios de nuestro pueblo, lo que desgraciadamente condujo en 1947 a la Resolución 181 de la asamblea General de Naciones Unidas, que determinó la arbitraría división de Palestina” subrayó.

El dirigente del PPP aseveró  que el engendro Trump- Netanyahu, pretende desmembrar a Palestina, ampliar el establecimiento de  las colonias israelíes en los territorios ocupados, el reconocimiento de Jerusalén como capital única de Israel, ocupar el Valle del Jordán en Cisjordania, e impedir el retorno a  la patria de cerca de 6 millones de palestinos como establece la Resolución 194 del Consejo de Seguridad Nacional de la ONU, y que fueron obligados mediante la represión y el terrorismo a buscar refugio en otros países.

“No habrá negociaciones o solución posible a este conflicto sin el retiro de Israel de los territorios ocupados, la constitución del Estado palestino con Jerusalén Oriental como su capital , la libertad de nuestros presos políticos y el retorno a las fronteras de junio de 1967, existentes antes de la Guerra de los Seis Días.

“Mientras esto no se cumpla continuará la resistencia palestina contra el invasor sionista, que con el apoyo militar y económico de Estados Unidos pretende con la brutal política de limpieza étnica y el  sistemático asesinato de hombres mujeres exterminar  y niños, que aplica desde hace más de 70 años exterminar a nuestro pueblo”, afirmó finalmente Khaled Salama.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu