Abanderan brigada Elpidio Sosa en el hotel Habana Libre (+ Fotos)

Abanderan brigada Elpidio Sosa en el hotel Habana Libre (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

Como parte de las actividades por el Día del trabajador de la hotelería y el turismo, este 4 de marzo,  quedó constituida la brigada Elpidio Sosa González, que laborará en el capitalino hotel Habana Libre.

Durante un matutino especial fue abanderado ese destacamento que apoyará a un grupo inversionista en la restauración de unas 212 habitaciones fuera de servicio.

En nombre de su colectivo,  Maikel Castro Pérez, trabajador destacado, expresó que la efeméride acontece en un contexto caracterizado por la creciente hostilidad económica, comercial y financiera por el gobierno de los Estados Unidos hacia Cuba con el propósito de socavar la soberanía, integridad e independencia de la isla.

Foto: radiocubitas.icrt.cu

Desde nuestros puestos de trabajo –agregó- nos corresponde un papel protagónico en los esfuerzos por contribuir al cumplimiento de las utilidades, el plan del presupuesto y la disminución de las pérdidas con responsabilidad y disciplina.

Día del Trabajador de la Hotelería y Turismo. AIN FOTO/Modesto GUTIÉRREZ CABO/sdl

Miriam Sesma Calcedo, jefa de la brigada,  informó que los  62 trabajadores que la integran fueron seleccionados en diferentes áreas del propio hotel  para acometer tareas de albañilería, pintura y carpintería entre otras.

El galardón que identifica a esa agrupación fue entregado por Víctor Lemagne Sánchez, secretario general del Sindicato Nacional de Hotelería y Turismo (SNTHT).

El 4 de marzo de 1929 nació en la actual provincia de Villa Clara Elpidio Casimiro Sosa González,  mártir del asalto al Cuartel Moncada, el 26 de julio de 1953.

Foto: Ecured.cu

En un gesto altruista, Elpidio donó 300 pesos provenientes de la venta de su plaza como dependiente gastronómico, dinero que aportó a la lucha revolucionaria contra la dictadura de Fulgencio Batista.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu