Celebran Día del Trabajador de Hotelería y Turismo

Celebran Día del Trabajador de Hotelería y Turismo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

El colofón de una jornada de encuentros y celebraciones en la diversidad de centros de servicios de todo el país, que celebraron este 4 de marzo, el Día de los Trabajadores de la Hotelería y el Turismo fue el acto realizado en el Complejo La Cecilia, del municipio Playa, que tuvo un cierre de lujo con el tren de la música cubana: los Van Van.

El turismo es el sector que más aporta el país, ha dicho Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y también uno de los que en el 2019 fue de los más afectados por los efectos del bloqueo de Estados Unidos contra la isla, sin embargo, con esfuerzo se logra en muchos centros brindar un servicio eficiente y con calidad.

Varios trabajadores, con una trayectoria destacada que supera los 20 años, recibieron la Distinción Elpidio Sosa González, de manos de Víctor Lemagne Sánchez, secretario general del Sindicato Nacional de Hotelería y Turismo y otros funcionarios del Comité Central y Provincial del Partido y dirigente sindicales.

También se hizo un reconocimiento por las Sendas del Triunfo a los centros más eficientes en su labor durante el 2019. El grupo empresarial más destacado del sector fue CubaSol, y dentro de él la cadena Palmares que recaudó más de 345 millones de dólares en ese calendario, dijo Víctor Lemagne a Trabajadores.

Iliana Martínez Rubio y Leonardo Martínez fueron los trabajadores más integrales y eficientes del año.

Un estímulo especial recibió el colectivo del Cabaret Tropicana por ser el máximo aportador de divisas al sector de la salud pública, una emulación que han acogido con mucha responsabilidad los colectivos de la hotelería y el turismo.

También se hizo un reconocimiento por las Sendas del Triunfo a los centros más eficientes en su labor durante el 2019. (Foto: Isabel Aguilera Aguilar)
También se hizo un reconocimiento por las Sendas del Triunfo a los centros más eficientes en su labor durante el 2019. (Foto: Isabel Aguilera Aguilar)

Esteban Alfaro, director de la División Palmares Playa 2, hizo un llamamiento a participar en las actividades y desfile por el Primero de Mayo, que entre otras motivaciones tiene en este 2020, el 91 cumpleaños de Elpidio Sosa, el joven de 24 años que vendió su puesto de trabajo para participar en el asalto del 26 de Julio y cayera durante esa gesta, a quien han acogido como el mártir del sector.

En carta rubricada por Víctor Lemagne Sánchez, secretario general del Sindicato Nacional de Hotelería y Turismo, y Juan Carlos García Granda, Ministro del ramo reconocen la destacada participación, responsable y entusiasta, de los trabajadores del sector en el desempeño económico y en los servicios que brindan, siendo conscientes del uso eficiente de los recursos que el Estado pone en sus manos.

Expresa además, el reconocimiento de la Central de Trabajadores de Cuba, el Sindicato y el Mintur, a los colectivos de todo el país.

 

Acerca del autor

Licenciada en Periodismo, escribe e investiga sobre temas económicos y políticos. Coautora del libro «La Historia que me ha tocado vivir», junto a Rafael Hojas Martínez; que compila entrevistas sobre el caso de los Cinco antiterroristas cubanos.

2 comentarios en Celebran Día del Trabajador de Hotelería y Turismo

  1. Es muy importante la estimulación pero es triste que nadie se acuerda de Campismo que es del MINTUR también parece que es el hijo adoptado

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu