Prensa de Villa Clara rinde homenaje a Martí

Prensa de Villa Clara rinde homenaje a Martí

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con la tradicional peregrinación hasta el Parque de los Mártires, en Santa Clara, donde se encuentra el busto del Héroe Nacional José Martí, dio inicio en Villa Clara la jornada por el Día de la Prensa Cubana.

 

 

Bolivia Tamara Cruz, presidenta de la UPEC en la provincia y miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, explicó la importancia de la prensa en el proceso de desarrollo de la sociedad cubana y reconoció la figura de Martí como inspiradora para hacer un periodismo cada vez más comprometido, objetivo y revolucionario.

En esta primera jornada se recordó también a Rolando González, (Roland) destacado caricaturista cubano y fundador del suplemento humorístico Melaíto, quien falleciera recientemente. Asimismo, en el Seminternado Vietnam Heroico fue inaugurada una exposición dedicada a la hermana nación a propósito de una reciente visita de periodistas de ese país a ese plantel. Además, los profesionales de los medios de prensa villaclareños sostuvieron un emotivo intercambio con pioneros de dicha escuela.

Están programadas otras actividades, entre las que sobresale el encuentro con  estudiantes de la carrera de periodismo de la Universidad Central de Las Villas y los jubilados, la graduación del diplomado de reorientación periodística en este territorio, auspiciado por el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, y el homenaje a las féminas del sector.

El cierre de la jornada, el 14 de marzo, se efectuará en el Complejo Escultórico Ernesto Guevara, el tributo al Che, quien fue también tenía en su espíritu el alma del periodismo, y será entregado el Premio Provincial de Periodismo Por la Obra de la Vida “Roberto González Quesada” a la periodista Minoska Cadalso; y la medalla Félix Elmuza, a profesionales de destacada trayectoria.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu