Implementan nuevas tarifas para el cobro del agua (+ PDF)

Implementan nuevas tarifas para el cobro del agua (+ PDF)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

A partir del primero de abril comenzarán a aplicarse nuevas tarifas para el cobro del agua, según dispone la Resolución No. 84/2020 del Ministerio de Finanzas y Precios.

Al respecto el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) precisó que el control hidrométrico comenzará por el sector productivo o de servicios, para luego abarcar el sector presupuestado y el doméstico. Estas medidas abarcarán solo a quienes tienen instalados metro contadores de agua, aclara la nota oficial.

La Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) Agua y Saneamiento será la encargada de informar el impacto de los niveles actuales de consumo en la economía de la familia cubana, empresas y unidades presupuestadas.

Descargue aquí las nuevas tarifas

13 comentarios en Implementan nuevas tarifas para el cobro del agua (+ PDF)

  1. En realidad han arreglado muchas redes hidráulicas, algunas las dejan tupidas, otras como comentan estas personas se llenan de aire y no entra el agua, y luego no es responsabilidad de nadie y hace que las personas se sientan mal, hay que hacer mejor las cosas para satisfacer a la población o al menos dar las respuestas adecuadas cuando se hagan los planteamientos.

  2. Para los que recibimos de manera regular el agua en dias alternos, es lógico que al entrar nuevamente el agua las tuberías estén vacías, o mejor dicho, llenas de aire. En nuestro caso particular (de los que vivimos en Ampliación de Almendares en Playa, La Habana) cuando va a comenzar a llegar el agua nuestro metro contador gira casi de manera caótica debido a la cantidad de aire que debe expulsar la tubería para que llegue el agua. La pregunta: ¿A cuánto me van a cobrar el aire que pasa por mi contador? Por favor, espero respuesta. Saludos.ME SOLIDARIZO CON ESTE COMENTARIO PORQUE ME SUCEDE LO MISMO.

    • MI CONTADOR MARCABA 50 CON EL AIRE POR LA MAÑANA Y -80 POR LA TARDE NUNCA TENIA QUE PAGAR PORQUE ERA LOCURA PERO LOS QUE Marque dentro de los parámetros así sea 1000 te lo cobran cuando se crean tarifas como esas debe ser para no volver a cortar el servicio jamás

  3. Podría ser injusto apli ar tarifa promedio en edificios multifamiliares en edificios donde no purda facturarse por apartamentos de forma independiente, pues algunos tienen instalafas duchas y lavadoras alto consumidoras de aguas y otros no y si dudas el gasto no es uniforme y los que menos consumen sin poder evitarlo ni disfrutarlo pagarian lo mismo que los restantes. Es nevesario revisar esa decisión

  4. Para los que recibimos de manera regular el agua en dias alternos, es lógico que al entrar nuevamente el agua las tuberías estén vacías, o mejor dicho, llenas de aire. En nuestro caso particular (de los que vivimos en Ampliación de Almendares en Playa, La Habana) cuando va a comenzar a llegar el agua nuestro metro contador gira casi de manera caótica debido a la cantidad de aire que debe expulsar la tubería para que llegue el agua. La pregunta: ¿A cuánto me van a cobrar el aire que pasa por mi contador? Por favor, espero respuesta. Saludos.

  5. Vivo en Alamar en una comunidad que está en proyecto ( según vivienda) de aprobación por las leyes nuevas aprobada por nuestro presidente Miguel Diaz- Canel y soy la única que no tiene metrado , ni agua puesta y cuando hice la pregunta al cobrador me dijo que no se estaban haciendo servicios nuevos, le dije que no era nuevo que simplemente cuando pusieron los servicios yo no me encontraba en la vivienda y me contestó que él no tenía culpa de eso que la pidiera prestada al vecino.
    Que me aconsejan, a donde puedo dirigirme para poder tener mi agua instalada ya que ese líquido es preciado.

  6. Que bueno poder pagar agua cuando se tiene, Vivo en Calle11 Edif13 e/Parque Este y Rodguez Morine Rpto Embil. Boyeros.Estamos en estos momentos regados por el barrio con los cubos buscando un poco de agua para cocinar y tomar cuando deberiamos estar en casa. Asi nos pasamos la mayoria del tiempo, si pueden echenos una mano o mejor un poco de agua. Gracias

  7. a mi casa fue hace no mucho una inspectora para ver xq habia subido el consumo de agua y avisandonos de este incremento en la tarifa del servicio, le explique a la inspectora que el reloj tiene un salidero desde el dia q se monto y esta reportado hace meses y NADIE se ha personado en mi casa por parte de Aguas de la Habana, la inspectora casi girando en reversa con la noticia, dijo q iba a pasar cuando estuviera entrando el agua para ver el salidero…..Remedio Santo, hasta el dia de hoy no he visto mas a la inspectora y Aguas de la Habana mucho menos, dicen q tienen un solo carro para estas gestiones. Y asi seguimos, como dcie la cancion….pasaran mas de mil años, muchos mas

  8. Estoy de acuerdo con que se cobre el servicio del agua, que, al final al país le cuesta y es un líquido vital. Pero…. ¿qué medidas se tomarán con los Directivos de Aguas de La habana que permiten el derroche de este líquido por las calles? ¿Qué medidas se adoptarán en el país para que el cubano de a pie pueda comprar llaves y herrajes que sólo lo tienen particulares a precios super elevados?

  9. Estoy de acuerdo con que se cobre el servicio del agua, que, al final al país le cuesta y es un líquido vital. Pero…. ¿qué medidas se tomarán con los Directivos de Aguas de La habana que permiten eñl derroche de este líquido por las calles? ¿Qué medidas se adoptarán en el país para que el cubano de a pie pueda comprar llaves y herrajes que sólo lo tienen particulares a precios super elevados?

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu