Implementan nuevas tarifas para el cobro del agua (+ PDF)

Implementan nuevas tarifas para el cobro del agua (+ PDF)

A partir del primero de abril comenzarán a aplicarse nuevas tarifas para el cobro del agua, según dispone la Resolución No. 84/2020 del Ministerio de Finanzas y Precios.

Al respecto el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) precisó que el control hidrométrico comenzará por el sector productivo o de servicios, para luego abarcar el sector presupuestado y el doméstico. Estas medidas abarcarán solo a quienes tienen instalados metro contadores de agua, aclara la nota oficial.

La Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) Agua y Saneamiento será la encargada de informar el impacto de los niveles actuales de consumo en la economía de la familia cubana, empresas y unidades presupuestadas.

Descargue aquí las nuevas tarifas

5 comentarios en Implementan nuevas tarifas para el cobro del agua (+ PDF)

  1. a mi casa fue hace no mucho una inspectora para ver xq habia subido el consumo de agua y avisandonos de este incremento en la tarifa del servicio, le explique a la inspectora que el reloj tiene un salidero desde el dia q se monto y esta reportado hace meses y NADIE se ha personado en mi casa por parte de Aguas de la Habana, la inspectora casi girando en reversa con la noticia, dijo q iba a pasar cuando estuviera entrando el agua para ver el salidero…..Remedio Santo, hasta el dia de hoy no he visto mas a la inspectora y Aguas de la Habana mucho menos, dicen q tienen un solo carro para estas gestiones. Y asi seguimos, como dcie la cancion….pasaran mas de mil años, muchos mas

  2. Estoy de acuerdo con que se cobre el servicio del agua, que, al final al país le cuesta y es un líquido vital. Pero…. ¿qué medidas se tomarán con los Directivos de Aguas de La habana que permiten el derroche de este líquido por las calles? ¿Qué medidas se adoptarán en el país para que el cubano de a pie pueda comprar llaves y herrajes que sólo lo tienen particulares a precios super elevados?

  3. Estoy de acuerdo con que se cobre el servicio del agua, que, al final al país le cuesta y es un líquido vital. Pero…. ¿qué medidas se tomarán con los Directivos de Aguas de La habana que permiten eñl derroche de este líquido por las calles? ¿Qué medidas se adoptarán en el país para que el cubano de a pie pueda comprar llaves y herrajes que sólo lo tienen particulares a precios super elevados?

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu