Rechaza central sindical uruguaya exclusión de Cuba

Rechaza central sindical uruguaya exclusión de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Plenario Intersindical de Trabajadores – Convención Nacional de Trabajadores  (PIT-CNT, organización sindical unitaria de las trabajadoras y los trabajadores uruguayos) presentó un comunicado de rechazo a la “decisión personal del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, de no invitar al acto protocolar de traspaso de mando al gobierno hermano de la República de Cuba”.

Aclaran que la Mayor de las Antillas “no ha hecho sino brindar su solidaridad al pueblo uruguayo y particularmente a los sectores más excluidos a través de la Operación Milagro, que permitió a casi 100.000 uruguayas y uruguayos recuperar la visión, y el programa «En el país de Varela yo sí puedo”, que permitió alfabetizar a cientos de compatriotas”.

Luego de recordar que el mandatario “no puede ni debe utilizar el acto protocolar de profundo significado cívico, democrático y republicano como si fuera una celebración particular”, el PIT-CNT denunció la presencia de  “personajes que están muy lejos de los valores” que defiende Uruguay, entre ellos “el brasileño Jair Bolsonaro (que impulsa el desconocimiento del resto de los poderes del Estado); Jeaninne Áñez  (quien protagonizara un golpe de Estado contra el presidente Evo Morales); Iván Duque (cuyo gobierno es responsable de la muerte de dirigentes sociales y defensores de derechos en Colombia); el chileno Sebastián Piñera (cuya política represiva ha ocasionado decenas de muertos y heridos) y el repudiado Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos que no ha vacilado en avalar todas las violaciones contra el estado de derecho a lo ancho y largo de nuestro continente.

La Intersindical unitaria exigió al gobierno “una política exterior consecuente con la posición histórica de nuestro país de respeto a la autodeterminación de los pueblos y la no injerencia en los asuntos internos de terceros países, así como de no alineación con los intereses de potencias extranjeras”.

Compartir...

2 comentarios en Rechaza central sindical uruguaya exclusión de Cuba

  1. Es un honor que esa capa social, lamebotas de USA nos tenga fuera de sus predios. No tenemos nada en común con esa derecha que empezará a reprimir a su pueblo. Que le besen las nalgas a los fascistas de latinoamérica y a sus dueños en USA

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu