Cerró sus puertas XXII Festival Internacional del Habano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Ni osado ni repetitivo: el criterio de que el XXII Festival Internacional del Habano resultó todo un éxito es, sin dudas, la mejor valoración para un foro que a pesar de estrecheses económicas y esfuerzos imperiales, cada vez goza de mayor prestigio.

Una verdadera fragancia que subyuga. Foto: Hetriberto González

Iniciado el pasado lunes en el Palacio de las Convenciones de La Habana con más de 230 expositores, el Festival en su XXII edición, concluyó al mediodía de este viernes en ese mismo escenario, aunque en horas de la noche tendría lugar la tradicional subasta de humidores y se darían a conocer los nombres de los Hombres Habano correspondientes al año 2020.

La exquisita calidad de las presentaciones de productos, las conferencias ofrecidas, los aniversarios de la Casa del Habano y de las marcas Montecristo, Romeo y Julieta y Partagás, la visita a plantaciones y fábricas de tabaco, resultaron evidentes atractivos en los 5 días del Festival, y una demostración que este es el evento de tabaco Premium más importante del mundo.

La de hoy en horas del mediodía resultó una ceremonia sencilla y muy esperada, en la cual se conocieron los ganadores de las distintas categorías en concurso.

Entre los stands premiados están Brascuba, las Empresas de Alimentos y Bebidas La Estancia, e Iberoamericana Integral Cohiba, y Cuba Ron S.A., en las categorías de diseño libre, diseño modular, comunicación integral y stand más visitado, respectivamente.

Reciben su premio representantes del stand de Cuba Ron resultó el más visitado en los cinco días de Festival. Foto: José Meriño (PL)

Mientras, el equipo Habaneros, de Emiratos Árabes, se alzó con el triunfo en el III Concurso Internacional Habanos World Challenger, una interesante competencia para fumadores aficionados, quienes demuestran su saber sobre la historia, abolengo y peculiaridades de los puros cubanos.

En los extremos Tarek Gamaye y Fabi Hammnad, de Emiratos Arabes Unidos, ganadores del III Concurso Habanos World Challenger. Foto: José Meriño (PL)

La clausura oficial del Seminario Internacional y la Feria Comercial estuvo presidida por Jorge Luis Tapia, viceprimer ministro cubano, Gustavo Rodríguez Royero, ministro de la agricultura, así como directivos de Habanos S.A. y otras entidades vinculadas al fascinante mundo del tabaco.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu