Exhorta Esteban Lazo a eurodiputados a buscar unidad dentro de la diversidad

Exhorta Esteban Lazo a eurodiputados a buscar unidad dentro de la diversidad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) y del Consejo de Estado, recibió este jueves en el Capitolio de La Habana a una delegación del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas (S&D) en el Parlamento Europeo, encabezado por Iratxe García Pérez.

 

Foto: Tony Hernández Mena

Durante el encuentro, ambas partes ratificaron el interés en fortalecer el intercambio y la cooperación entre Cuba y Europa, basados en el respeto mutuo y la disposición al diálogo, informó el sitio digital del parlamento cubano.

Los exhortamos a la unidad dentro de la diversidad, estoy seguro de que nos unen más cosas de las que nos separan, dijo Lazo Hernández, quien manifestó la voluntad de elevar las relaciones con el Parlamento Europeo al mismo nivel que con los órganos legislativos de sus países miembros.

Los integrantes de la delegación manifestaron su compromiso inquebrantable con el Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación entre la nación caribeña y la Unión Europea, la voluntad de mantener relaciones sinceras, el respeto a las particularidades del sistema político cubano y el rechazo absoluto a la política de sanciones unilaterales de Estados Unidos.

A propósito, el presidente de la ANPP denunció en la reunión las ansias hegemónicas del gobierno norteamericano y aprovechó la ocasión para agradecer el respaldo de las naciones europeas a la lucha del pueblo cubano contra el bloqueo económico, comercial y financiero, que se evidencia con su voto a favor de la Resolución que Cuba presenta cada año en las Naciones Unidas.

También participaron en el intercambio, Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional; presidentes de comisiones permanentes de trabajo y otros diputados.

Con antelación a este encuentro, la delegación, integrada además por Kati Piri, vicepresidenta del Grupo S&D; Javi López, copresidente de la Asamblea Parlamentaria Europea-Latinoamericana (EUROLAT); y otros funcionarios; inició su programa de trabajo con una visita a la Escuela Solidaridad con Panamá, un centro diseñado para niños de preescolar a noveno grado con impedimentos físico-motores o retraso mental.

Los eurodiputados arribaron a la Isla para cumplir con una invitación de la ANPP y permanecerán en el país hasta el próximo primero de marzo; durante su visita, tienen previstos encuentros en el Centro Nacional de Educación Sexual, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Comité Central del Partido, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente; y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu