Sector turístico en Cienfuegos sustituye importaciones

Sector turístico en Cienfuegos sustituye importaciones

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

 El sector turístico en la provincia de Cienfuegos avanza en la sustitución de importaciones a través de contratos con proveedores de alimentos y otros productos y servicios del propio territorio y de otros.

Hotel Jagua: instalación insigne del sector turístico en Cienfuegos. Foto: Barreras Ferrán.

Así lo informó en conferencia de prensa Ilsia Gonzalez Correa, secretaria general del buró provincial del Sindicato de Hotelería y Turismo (SNTHT), con motivo del desarrollo de la jornada de homenaje a los trabajadores de ese ramo.

 

Refirió también que para ello se desarrolló en el primer mes del actual año una ronda de negocios y posteriormente se realizarán con una periodicidad trimestral, con la finalidad de que todas las entidades y organismos que tengan servicios útiles al turismo puedan ofertarlos y establecer convenios contractuales que favorezcan a ambas partes.

 

La dirigente sindical agregó que en el 2019 se alcanzaron resultados favorables, lo que está avalado por el cumplimiento y crecimiento de los principales indicadores económicos del polo. Hay que reconocer que ninguna entidad representada en el territorio terminó el pasado año con pérdidas en moneda total, afirmó.

 

La jornada de homenaje estará dedicada además, a recordar al sobresaliente revolucionario y asaltante al cuartel Moncada Elpidio Sosa González, mártir del sector, en el 91 aniversario de su natalicio (4 de marzo de 1929).

 

El programa concebido tiene previstas, entre otras actividades, un encuentro de técnicas comerciales de la Asociación Culinaria y de Cantineros, reconocimiento a trabajadores y colectivos sobresalientes en el aporte de propina al Programa de Lucha Contra el Cáncer, una donación a la sala de Onco─hematología del hospital pediátrico provincial Paquito González Cueto y un encuentro con ex dirigentes y jubilados del sector turístico, así como el reconocimientos a organizaciones de base con resultados sobresalientes en el funcionamiento sindical y la realización de matutinos especiales.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu