Hotelería y Turismo: garantizar la eficiencia en el más alto grado (+Fotos)

Hotelería y Turismo: garantizar la eficiencia en el más alto grado (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

La celebración del Día del Trabajador de la Hotelería y el Turismo, este 4 de marzo, tiene entre sus principales motivaciones  desplegar el máximo esfuerzo por  el cumplimiento de los compromisos  en cada colectivo y donde no se logre ese propósito  debemos lograr  que se garantice un alto grado de eficiencia el cual contribuya a elevar  los  ingresos para  la economía.

En diálogo con la prensa  Víctor Lemagne Sánchez, secretario general  del Sindicato del sector en el país,  dio a conocer el  programa de actividades en ocasión de la fecha –natalicio del mártir Elpidio Sosa González-,  “a la cual arribaremos con  niveles de crecimiento en los principales indicadores económicos  a pesar del  déficit  de turistas extranjeros  como resultado del  recrudecimiento de los obstáculos que impone el bloqueo imperialista  a Cuba.”.

Hoy  -añadió- los esfuerzos están centrados en la búsqueda de mayores ingresos por concepto de actividades opcionales, lo cual refleja el empeño individual y colectivo, También hay que continuar prestando atención a  todo  lo relacionado con la calidad de los servicios si queremos ser competitivos en nuestra área geográfica.

Un integrante del colectivo de gastronómicos del Hotel Rancho Luna presta servicio a un huésped en el área de piscina de la mencionada instalación, perteneciente Grupo Hotelero Gran Caribe. Foto: Modesto Gutiérrez

Al respecto, Lemagne Sánchez anunció que como parte de las actividades por la efemérides serán estimulados  los trabajadores  y trabajadoras en el Movimiento Líder por la calidad, en su sexta  edición, por su relevante desempeño en la responsabilidad que ocupan.

Otras acciones van dirigidas al énfasis en el cumplimiento de los procesos inversionistas, especialmente en la recuperación de aquellas  habitaciones fuera de orden.  En los próximos días –puntualizó- quedarán constituidas y abanderadas las brigadas Elpidio Sosa, entre ellas la que laborará en el Hotel Habana Libre.

Hotel Tryp Habana Libre. Foto:Radio Rebelde

 Se refirió a la celebración de eventos sobre técnicas comerciales y en coordinación con la Asociación Culinaria y de Cantineros en las  provincias, el reconocimiento social a colectivos y trabajadores sobresalientes en el aporte voluntario de una parte de las propinas para  programas de salud  pública,  encuentros con fundadores del sindicato y la entrega de la Distinción Elpidio Sosa a hombres y mujeres que  cumplen 25 y 20 años de permanencia destacada e ininterrumpida en el sector, respectivamente.

La búsqueda de  nuevas y atractivas  ofertas en el turismo nacional, la  sostenibilidad  y superioridad  en el encadenamiento productivo  con la agricultura y la industria para sustituir importaciones y el incremento de los servicios informáticos en los hoteles forman parte de las principales direcciones en la cuales  tenemos que poner más énfasis, además de la recuperación de equipos y mobiliario con la iniciativa de los innovadores y racionalizadores, señaló Lemagne Sánchez.

Tras enviar una cordial felicitación a los afiliados del sector  en ocasión del  4 de marzo, expresó la confianza en los esfuerzos que llevan a cabo y convocó a  arribar a la fecha con  la obtención de mejores indicadores económicos  en la etapa y en la atención a todos los trabajadores.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Un comentario en Hotelería y Turismo: garantizar la eficiencia en el más alto grado (+Fotos)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu