Béisbol femenino celebra Copa 23 de Febrero

Béisbol femenino celebra Copa 23 de Febrero

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

Karla Duarte, estudiante de Periodismo

La Copa 23 de Febrero, Aniversario del INDER (Instituto de Educación Física y Recreación) es un tope que realiza anualmente entre equipos femeninos de béisbol canadienses y cubanos, que sirve para darle seguimiento a atletas que se destacan en el ámbito juvenil de ambas naciones.

Tope de Béisbol (f) entre Cuba y Canadá. Foto: beisbolcubano.cu
Tope de Béisbol (f) entre Cuba y Canadá. Foto: beisbolcubano.cu

«El evento tiene gran importancia porque estamos dándole seguimiento a jugadoras con perspectiva y además las estamos probando, porque no es lo mismo jugar cubana contra cubana que contra un equipo de otro país y ver también a tres muchachas que son titulares en el equipo de mayores Libia Duarte, Arianna García y Yesika Herrera, cómo se desenvuelven como entrenadoras», explica Margarita Mayeta, encargada del béisbol femenino a nivel nacional.

«Además, les da oportunidad a las atletas jóvenes que ganen experiencia para jugar un béisbol de alta calidad y un día tengan la posibilidad de jugar en el equipo nacional. Traemos a quien quiera venir, no las seleccionamos. Nos abrimos a toda la que quiera venir y trabajamos con ellas aquí», señala Andre Lachance, director técnico del equipo de Canadá.

«Venimos en esta etapa todos los años a Cuba porque es invierno en Canadá y no podemos jugar béisbol. Aquí tenemos facilidades, una gran amistad con la Federación Cubana y este tiempo nos da la posibilidad de jugar con un buen sol. Considero que es una buena idea que Cuba incluya a los atletas jóvenes en su programa y seguro que algunas de ellas jugarán en el equipo nacional algún día», comenta Lachance.

“Agrupamos las muchachas que son de interés para el béisbol cubano. Tenemos dos de Las Tunas (Lisbet López y ), dos de Camaguey (Yariadna Arada y Arlenys Morales), una de Ciego de Ávila, una de Pinar del Río (Lisandra Álvarez) y el resto del equipo es de la capital (Elena Machado, Lisbet Cabrera, Dayana Labrada y Teresa García) para un total de 20 atletas.

«Tres atletas de la preselección de mayores hacen función de entrenadoras junto al colectivo técnico, encabezado por Jorge Luis Pimienta, René Sarría, Damián Cruz y Héctor Cogle, quienes se rotaron durante los diez juegos del certamen como Directores Técnicos», aclara Mayeta.

Este año en el campeonato cubano cada atleta representó a su provincia. “Cada una está defendiendo los colores de su territorio, para que tengan sentido de pertenencia, para cuando integren el equipo nacional sepan que como mismo se defiende la provincia se defiende la nación”, comenta Mayeta.

Según las estadísticas brindadas por Jorge Pimienta, Cuba ganó la edición de este año (el sábado pasado) al salir airosa en nueve de los diez partidos a jugar (hubo un empate).

 

 

 

Un comentario en Béisbol femenino celebra Copa 23 de Febrero

  1. ¡! CUBA…….SI TIENE TALENTO ¡!
    -1-
    A punto de clasificar
    esta el equipo cubano
    así dije de antemano
    Cousin, …vuelve a ganar
    ahora frente a un rival
    difícil como Venezuela
    ahogándolo en la estela
    que lo daba favorito
    tras el pitcheo finito
    que enseño a toda vela.
    -2-
    La artillería ha respondido
    a la hora oportuna
    dejando atrás la laguna
    de no ser tan distinguido
    las cosas bien han salido
    aquí deciden las carreras
    teniendo como barrera
    no contar con un jonronero
    pero para ser sincero
    la armada,… es bien ´´jilera´´.
    -3-
    Alegre esta la afición
    con los resultados
    estos jóvenes convocados
    no tienen comparación
    se asemeja a la actuación
    del equipo del ´´momento´´
    ese Matanzas, cual tormento
    demostró que nuestro béisbol
    del mundo,…. es el mejor
    ¡! Cuba,….si tiene talento ¡!.
    —000—
    EL POETA YUMURINO
    27 de Febrero de 2020

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu