Correos de todos que mira al desarrollo

Correos de todos que mira al desarrollo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El ordenamiento y la marcha a buen ritmo de las operaciones postales, la sostenibilidad en el crecimiento de la gestión comercial y las mejoras en la planificación económica, la actividad contable y financiera, así como las acciones contra la ocurrencia de hechos delictivos, corrupción e ilegalidades estuvieron entre los indicadores evaluados por el Grupo Empresarial Correos de Cuba al otorgar la condición de Destacada Nacional a la Empresa de Correos Guantánamo.

Foto: Adriana Rojas Preval

 

La noticia revelada días recientes durante el balance nacional del sector fue dada a conocer en la urbe oriental por Juan Ruperto Pérez, director de la Empresa de Correos Guantánamo, en el contexto de las celebraciones por Día del Trabajador de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica, este 24 de febrero.

El directivo explicó a la prensa que el reconocimiento supone un compromiso para los trabajadores, quienes laboran por hacer rentables servicios tradicionales en la era de Internet y en un escenario ascendente de limitaciones generadas por el bloqueo estadounidense a Cuba.

 

Juan Ruperto Pérez, director de la Empresa de Correos Guantánamo muestra el reconocimiento durante la celebración por el Día del Trabajador de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica, este 24 de febrero. Foto: Adriana Rojas Preval

 

“Aún con problemas de obsolescencia tecnológica de nuestro equipamiento informático, carencias de materiales de oficina como papel, cintas o impresoras, que tanto utilizamos, estamos dando más…

“Hoy nos insertamos dentro de los servicios proporcionados por la plataforma de Transfermóvil para el envío de giros… Ya es posible rastrear los paquetes y bultos postales…  Consolidamos la primera y segunda etapas del gobierno electrónico, y se avanza actualmente a la siguiente fase con la puesta en marcha del servicio de giros internacionales, junto a otros que este año prevemos tengan mayor impacto social”.

En ese sentido, Ruperto Pérez se refirió a la aplicación para dispositivos móviles, que ya funciona de forma experimental, destinada a carteros para el pago de pensión a jubilados, la entrega de correspondencia, paquetería y mensajería express.

La Empresa de Correos Guantánamo tiene como máxima prioridad ir a la par de los procesos tecnológicos que acomete el país, el avance de la informatización de sus servicios, crear nuevos proyectos comerciales y multiplicar ingresos con diversas oportunidades a partir de las bondades del comercio electrónico.

Asimismo, asegurar la calidad y fortalecer la atención al cliente y protección al consumidor en un contexto de adaptación informática, en tanto asumen el adiestramiento y superación de sus trabajadores y directivos como peldaño esencial.

La Empresa de Correos Guantánamo surgió en el año 2013 y posee más de 400 trabajadores distribuidos en 47 oficinas en todo el territorio, de estas 15 unidades automatizadas, una en cada uno de los 10 municipios y cuatro en la ciudad cabecera.

Más de 300 asentamientos poblacionales del Plan Turquino en la región acceden a los servicios de correos gracias al quehacer de carteros y agentes postales que llevan la prestación hasta el destino en bicicletas, mulas y otros medios de transporte alternativo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu