Comunicadores avileños por una sociedad en desarrollo

Comunicadores avileños por una sociedad en desarrollo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La inauguración del taller de intervención técnica, donde laboran las brigadas de líneas, cortes y bajantes, energética y clima, de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) en Ciego de Ávila, fue uno de los momentos principales de la actividad provincial de clausura de la jornada de homenaje por el 24 de febrero, Día del Trabajador de las Comunicaciones.

 

Condecorados 17 trabajadores de relevante trayectoria laboral, sindical y social. Foto: José Luis Martínez Alejo

 

Al referirse al colectivo de ese centro, Ubaldo Pereira Benítez, director territorial de Etecsa, dijo que su personal tiene mucho que ver con las labores de la conectividad en el proceso de informatización de la sociedad y en las tareas encaminadas a humanizar el trabajo, con el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, en las entidades de los distintos sectores productivos y de servicios.

Mencionó entre los resultados de mayor impacto el paso de la tecnología 2G a la 4G, esta última en funcionamiento en Cayo Coco y en los municipios de Ciego de Ávila, Morón y Ciro Redondo.

«Uno de los compromisos fundamentales para el 2020 consiste en el montaje de seis radiobases para incrementar y mejorar la calidad de los servicios en el reparto Canaleta y en otros lugares de la capital avileña con baja cobertura celular», destacó el directivo.

Enfatizó que no renuncian a la telefonía básica, por lo que realizan el montaje de un gabinete en Canaleta, y otro en el barrio conocido por La Yuca, en Ciro Redondo. Similar tarea acometerán en el transcurso del año en la zona Sur de la capital provincial, cerca del llamado Camino de Jiquí.

La celebración del Día del Trabajador de las Comunicaciones en el territorio avileño, fue oportuna para condecorar con la distinción Mario Muñoz Monroy a 11 mujeres y 6 hombres con 20 y 25 años de relevante trayectoria en el sector, respectivamente.

Además, las direcciones provinciales del Partido y la Central de Trabajadores de Cuba, entregaron un certificado de reconocimiento A Carlos Álvarez Carvallo, delegado directo a la II Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica, cuyas sesiones finales están programadas para octubre del presente año.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu