Out 27: Brayan se la puso en Chi a Colombia

Out 27: Brayan se la puso en Chi a Colombia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…
Brayan Chi - Foto Yuhki Ohboshi
Brayan Chi, lanzador victorioso por Cuba. Foto Yuhki Ohboshi

La tercera victoria de la selección cubana en el Campeonato Panamericano Sub-23 llegó este domingo 3-0 frente a Colombia, con papel protagónico para Brayan Chi, quien pintó de blanco por seis entradas a los sudamericanos y tuvo en su compañero azul Andy Rodríguez el complemento final para los últimos tres outs.

Las anotaciones de los comandados por Eriel Sánchez cristalizaron en la primera entrada (por error del torpedero), en el segundo capítulo (por wild pitch del lanzador Enrique Pérez) y en el sexto inning, por fly de sacrificio de Diasmani Ortiz.

Los pocos datos desde la sede, el estadio Héctor “Chochi” Sosa, en Tegucigalpa, dan cuenta que Brayan retiró a 15 hombres en línea hasta que Derwin Berbel le pegó tubey en la apertura de la sexta casilla; en tanto Andy liquidó a los dos últimos bateadores del juego con par de ponches. La ofensiva cubana estuvo también bien limitada con tres indiscutibles, dos de ellos por el infield.

Con este éxito, Cuba le quitó el invicto a Colombia y aseguró avanzar a la Súper Ronda, cuando solo le resta enfrentar a Argentina (lunes) y Honduras (martes). Con anterioridad, se impusieron por la mínima 3-2 a Panamá y por nocao 27- 2 a Guatemala.

El evento ofrece tres cupos para el Campeonato Mundial Sub-23, con asiento en México en el mes de octubre

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación y editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007. Ha participado en las coberturas periodísticas de los XIV Juegos Panamericanos (Santo Domingo 2003), los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe (Cartagena 2006), los XXIX Juegos Olímpicos (Beijing 2008), la XIX Copa Intercontinental de Béisbol en Taipei de China (2010), los XVI Juegos Panamericanos (Guadalajara 2011) y el Tercer Clásico Mundial de Béisbol (2013). Premio Nacional de Periodismo Deportivo en Cuba por la obra anual (2005 y 2008) y ganador en varios géneros del Concurso González Barros, de Periodismo Deportivo, desde los años 2004 hasta el 2010. Es integrante de la Cátedra de Periodismo Deportivo y Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba, desde el 2007, a cargo de las temáticas: Periodismo digital, Géneros Periodísticos y Tendencias del Periodismo Contemporáneo.

6 comentarios en Out 27: Brayan se la puso en Chi a Colombia

  1. Buenos dias estimado Yoel garcia, primeramente quiero agradecerle por sus buenos analisis de nuestro pasatiempo nacional, pues lo considero a ud, uno de nuestros mejores periodistas, comentaristas, analistas, al igual que Michel Contreras, pues siempre dan buenos argumentos, hablan de soluciones y sobre todo sin pelos en la lengua, criticando lo mal hecho y brindando soluciones para que nuestra pelota no solo suba de nivel sino que siga en el corazon de todos los cubanos. Vivimos en una epoca donde hay mas seguidores del futbol que de la pelota y me incluyo, pero siempre que hay un equipo cuba los sigo y sufro, pero la verdad es que me duele esperar cada noche un reporte detallado de lo que hace el equipo sub 23 en el preolimpico y solo nos dicen que hace cada lanzador, al parecer nadie batea en ese equipo,la verdad discrepo mucho con randy basconsuelo el cual da detalles pocos convencionales para un espectador que quiere detalles, saber quien se esta destacando, porque el cubano vive de las estadisticas, por ello le pido de ser posible las estadisticas de cada juego, saber quien sobresale, no solo los lanzadores, divulguemos mas detalles que el cubano lo necesita,por ello le pido a ud,disculpe un correo tan extenso pero es que ya no se puede leer ningun periodico cubano porque ninguno da detalles de lo que ocurre en esos juegos del sub 23,un saludo

    • Saludos:
      Gracias por su comentario. En realidad, el torneo ha tenido muy mala divulgación y encontrar los datos y las estadísticas ha sido un dolor de cabeza. De todas maneras intentaré este miércoles hacer un resumen lo más completo posible porque varias personas piden más información sobre el tema.
      Le reitero el agradecimiento por escribirnos.
      Joel García

  2. No creo que sea problema de bloqueo ni cosa por el estilo, el que no se transmita,aunque sean de manera diferida los juegos del Sub 23 en Honduras, máxime con el desempeño del equipo que nos representa.
    Basta de encender la televisión y ver juegos de Fútbol, patinaje sobre hielo y otras disciplina que no se juegan en Cuba o que no existe un equipo competitivo.
    La dirección del Gobierno y Estado cubano debieran tomar cartas sobre el asunto para que vuelva a existir la pasión de nuestros niños, jugando en las esquinas y en cada terreno disponible y que nuestros peloteros sientan el respeto de los aficionados y vean que,la pelota es el deporte Rey de los cubanos.
    Gracias

  3. ¡! YORDANIS SAMON,…SE VA A CAMAGUEY ¡!
    -1-
    La opción de un pelotero
    de ir a otro territorio
    hoy es algo perentorio
    y también más placentero
    aprobarlo es lo certero
    también justa decisión
    pues hasta la integración
    de muchos repatriados
    es algo que ha causado
    alegría en la afición.
    -2-
    El béisbol,… es tradición
    orgullo de este país
    ser ´´regular´´ la raíz
    para llamar la atención
    Samon, en aquella ocasión
    a ´´Alazanes´´ abandona
    pues Marti lo arrincona
    y Matanzas, lo recibe
    tres años en la Habana vive
    y hoy Borroto lo perdona.
    -3-
    Samon,… como buena gente
    nadie se mete con el
    mientras a Freddy Asiel
    no autorizan finalmente
    eso ocurre igualmente
    con Yorbis,… el avileño
    lo deniegan en su empeño
    mientras a Góngora,… su Camagüey
    no le aplica igual Ley
    ¡! en Matanzas,… logro el sueño ¡!.
    —000—
    EL POETA YUMURINO
    24 de Febrero de 2020

  4. !! SANTOYA,…..LA ´´ESTRELLA´´ OLVIDADA ¡!
    -1-
    Santoya, el campeón matancero
    no integra la preselección
    como una maldición
    tras su brillo tan certero
    al ser el único pelotero
    en los dos apartados
    al ´´bate´´,… el más destacado
    también mejor ´´defensor´´
    por mucho,…es merecedor
    de a la ´´pre´´ ser convocado..
    -2-
    De antaño vuelve a rondar
    este increíble maleficio
    donde el manager ´´de oficio´´
    decide a quien llevar
    la “prensa” puede indagar
    y buscar la verdad
    pues no existe claridad
    en dejar al yumurino
    cuya piedra en el camino
    tiene mucho de maldad.
    -3-
    Según mi apreciación
    todo fue ´´regionalismo´´
    ese que con triunfalismo
    apoya la Comisión
    el mejor ´´primera´´ esta ocasión
    fue Santoya,…quien perece
    pero Anderson lo ´´merece´´
    junto a Samón,…el titular
    que a Camagüey va a jugar
    ¡! Pues La Habana se lo ofrece¡!
    —000—
    EL POETA YUMURINO
    24 de Febrero de 2020

  5. Felicidades al equipo de béisbol pero yo y me imagino que la mayoría de los cubanos queremos que transmitan los juegos por algún canal para vivir la emoción que causa el ver a nuestro equipo jugando ya sea ganando o perdiendo ,saludos.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu