En la Administración Tributaria no se puede improvisar (+ Fotos)

En la Administración Tributaria no se puede improvisar (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con el objetivo de fortalecer la preparación de sus funcionarios y directivos, la Oficina Nacional de Administración Tributaria (Onat) reinaguró este viernes en La Habana su Centro de Estudios, con la presencia de Meisi Bolaños Weis, ministra de Finanzas y Precios.

 

Meisi Bolaños cortó la cinta inaugural junto a Mary Blanca Ortega, jefa de la Onat, en presencia de sus directivos de todo el país (Foto: Francisco Rodríguez Cruz)

«Si una institución amerita una escuela es la Onat. Aquí no se puede improvisar, es una labor muy técnica», expresó la titular.

(Foto: Francisco Rodríguez Cruz)

Bolaños Weis insistió en la necesidad de formar tributaristas como una especialidad, porque el sistema tributario tiene que ser cambiante y la Onat debe estar preparada para responder a esos cambios.

La Ministra exhortó a empezar lo antes posible la realización de cursos para sus profesionales, y elogió la restauración de la escuela, que radica en el poblado de Cojímar, en el municipio de Habana del Este.

(Foto: Francisco Rodríguez Cruz)

Con un laboratorio, tres aulas y capacidad de hospedaje para 30 personas, la institución brindará cursos presenciales y a distancia, para la especialización de sus 4 mil 800 trabajadores.

El Centro había cerrado sus puertas en el año 2008, luego de su apertura en 2001 como parte de un proyecto de asistencia fiscal con Canadá para la modernización de la Administración Tributaria cubana.

Hoy la cantidad de contribuyentes que atiende la Onat es casi tres veces los que existían hace 19 años, lo que hace aún más importante la existencia de su Centro de Estudios.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu