Cuba se hunde frente a Islas Vírgenes en eliminatoria de AmericaCup 2021

Cuba se hunde frente a Islas Vírgenes en eliminatoria de AmericaCup 2021

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Jasiel Rivero tuvo una primera mitad buena, pero luego no pudo mantener ese ritmo. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Jasiel Rivero tuvo una primera mitad buena, pero luego no pudo mantener ese ritmo. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

La selección masculina cubana de baloncesto irrumpió abanderada de optimismo en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, pero su habitual inestabilidad le hundió ante Islas Vírgenes en su primer choque rumbo a la American Cup2021.

El pizarrón electrónico reflejó un definitivo 80-64, que además de ratificar nuestra inconsistencia en los principales renglones de juego, complica el sueño de incluirnos en un certamen de significativa calidad.

Comenzó la porfía con impresiones ofensivas de ambas formaciones. Tal vez por el nerviosismo o por el poco tiempo para compenetrarse antes de la acción. La visita aprovechó las virtudes individuales de sus efectivos para marcar territorio. Los de casa espoleados por el graderío se escudaron en Karel Guzmán y Jasiel Rivero.

Repartiéndose encestes y desaciertos —con mejor puntería para los forasteros— finalizó la primera mitad (36-32). El capitán Walter Hodge avivó las brasas de su juego y anotó 16 unidades. Guzmán y Rivero concluyeron con 10 cada uno.

En la segunda parte Cuba se aferró al carácter y al sacrificio. La emoción de la grada también fue una de sus armas. El rival sin grandes alardes mantenía su ejercicio de solvencia. Hodge acuñaba su clase y experiencia.

Conforme avanzaron los minutos se acrecentó el nerviosismo en las filas criollas. Situación que aprovechó el contrario para acuñar un ejercicio de intensidad colectiva que lo condujo a feliz puerto.

Por Islas Vírgenes Hodge finalizó con 22 cartones.  Guzmán fue el más destacado de la causa nacional gracias a sus 14 puntos. El duelo de vuelta será el 24 del presente mes en Saint Thomas.

Detrás de los micrófonos

“Apostamos por el juego interior. Fallamos mucho en los disparos de tres puntos. Así es muy complicado ganar. Pesó mucho la ausencia de Javier Justiz. Es cierto que contamos con Jasiel Rivero, pero no alcanzó. Hicimos nuestro mejor esfuerzo, pero no se pudo. Llevamos más de una semana tratando de entrenar acá y no se pudo. Es increíble que por diversas razones no podamos ejercitarnos. Esperamos desempeñarnos mejor en el partido de vuelta. Debemos conversar y pulir detalles”, aseveró Karel Guzmán el máximo anotador de la formación patria en el choque de este viernes.

Karel Guzmán resultó el mejor anotador por Cuba con 14 puntos. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Karel Guzmán resultó el mejor anotador por Cuba con 14 puntos. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu