Me pagan cuando llegue el título

Me pagan cuando llegue el título

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

Yamilé González Hernández nos expresa su preocupación e inconformidad respecto al pago de estudios de posgrado, “que no se hace efectivo en mi centro de trabajo hasta que no reciban el título, que puede demorar más del tiempo legislado para realizar el pago con carácter retroactivo».

carta“Terminé mis estudios de Máster en Economía de la Salud el pasado mes de abril. En la Escuela Nacional de Salud Pública me dieron un acta de examen de la tesis en la que certifican que terminé satisfactoriamente los estudios».

“Pero por problemas ajenos a esta institución los títulos no han sido impresos y hace 8 meses que espero, y según me informan puede que demore un poco más».

“En esta situación se encuentran también los estomatólogos y médicos, y me pregunto si los trabajadores somos los responsables de los problemas que puedan presentar las escuelas con la impresión de los títulos».

“Por qué no son válidas las actas de exámenes si tienen todos los elementos legales. Cuando los títulos sean emitidos tendrán la fecha en que se concluyen los estudios”.

3 comentarios en Me pagan cuando llegue el título

  1. Me paso algo parecido, pero menos justificado la espera, y despues de mucho averiguar, la respuesta fue .. no hay nada legislado sobre el tiempo que se demoren en entregarte el titulo.

  2. Pienso que no se debe violar lo que esta establecido en cualquier sitio que nos encontremos pero tambien considero que una cosa es violar y la otra llegar a ser extremistas porque existe un documento acreditativo que certifica la culminación de estudios de la trabajadora, y ya transcurrieron 8 meses y que sucederá ahora, le pagarán solo 6 meses retroactivos o los 8 meses que tiene de graduada aunque se viole en este aspecto. Hay que tener claro que el trabajador no tiene la culpa de que estas demoras ocurran.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu