Sesionó el Consejo de Estado

Sesionó el Consejo de Estado

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

Presidido por Esteban Lazo Hernández, y con la participación de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República; y Manuel Marrero Cruz, primer ministro, sesionó este jueves el Consejo de Estado.

Foto: Estudio Revolución
Foto: Estudio Revolución

En correspondencia con el Cronograma Legislativo acordado por la Asamblea Nacional del Poder Popular, el órgano aprobó dos decretos-leyes, uno que regula el Sistema Nacional de Gestión Documental y Archivos de la República de Cuba, y otro sobre la creación de la Comisión Nacional de los Organismos Genéticamente Modificados en la Agricultura Cubana.

En la propia sesión se acordó actualizar lo relativo a la organización y funcionamiento del Grupo de Trabajo que dirige, coordina y controla la actividad legislativa; además, se analizó el Reglamento Orgánico del Consejo Electoral Nacional, dando cumplimiento así a lo dispuesto en la Ley Electoral vigente.

El Consejo de Estado, a propuesta de la Fiscalía General de la República, nombró a nuevos fiscales para desempeñarse en ese órgano; también acordó que, hasta tanto se emita la nueva Ley de los Tribunales Populares, la elección de los jueces profesionales de provincias y municipios se realice por los Consejos Provinciales del Poder Popular.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu