Queja por el agua que… se desperdicia

Queja por el agua que… se desperdicia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Aida reside, hace solo tres años, en San Anastasio, entre Santa Catalina y San Mariano, Lawton, Antes vivía en La Habana Vieja pero se mudó a causa de la falta de agua.

“Al llegar a este barrio quedé encantada por el buen servicio del preciado líquido, pero desencantada por los salideros que existen y nadie ni ve ni hace nada.

“Cuando ponen el agua en días alternos nos damos cuenta porque la calle se convierte en un río con sus afluentes y sin embargo muchos vecinos en diferentes lugares continúan recibiéndola a través de pipas.

“Es indignante y triste, mucho más cuando se repite prácticamente todos los días, puesto que hay semanas donde ponen el agua todas las tardes. Ojalá que este mensaje llegue a donde debe llegar”.

Compartir...

13 comentarios en Queja por el agua que… se desperdicia

  1. Es penoso saber que muchas personas carecen de ese elemental líquido. Aquí en el Cerro, entre dos edificios hay una cisterna, que necesita una valbula. La que tenía fue robada y el desperdicio de agua es vergonzoso ya que se llena en 2horas aproximadamente y el resto del tiempo(4o5horas vierte el agua. Salvador#264entre parque y Bellavista.

  2. Esto es habitual en Cuba, las autoridades no hacen nada ni publican sitios para hacer quejas, aquí en 188 y 291 reparto Dinora boyero hay un salidero hace años que vierten de una piscina particular.

  3. Problema con necesidad de agua donde hay personas enfermas y no se da solucion detras del cementerio en.santa paula municipio venezuela provincia ciego de.avila no hay agua desde el.año 2021 y nadie da solución por favor pedimos ayuda

  4. Yo vivo en cangrejeras provincia de Artemisa Municipio de Bauta, desde hace 4 años y medios estamos reportando un salidero de agua potable de aguas de la Habana, sin respuestas las calles se inundan del agua los moquitos nos levantan y la historia continúa, sin respuesta, cuando no tienen transporte no tienen combustible el problema es qué cada día estamos peor Y Ni el Poder Popular ni nadie da respuesta, es q somos el final de Artemisa y el empezar de la Habana por favor necesitamos ayuda de alguien q nos quiera escuchar.

  5. Vivo en Arroyo Naranjo, Fraternidad Silvia e/ Concordia y Morris y tengo un salidero en la esquina de la casa, hace ya algunos años, que nadie arregla, cuando toca el agua en mi casa no podemos almacenarla al cuarto día como la pusieron, ya es al quinto día, es decir a partir de las 12 o la 1 de la madrugada, dura de dos a tres horas, quiere decir que estamos toda la madrugada vigilando un chorrito de agua (y no tenemos salideros). Pero donde está el salidero ya amaneciendo se ve correr el agua loma abajo, con abundante chorro y les dura todo el día. Hemos llamado a Acueducto y hacen el reporte pero no vemos las respuesta positiva a nuestro problema, hoy es ya el 8vo día sin agua y nada, no sabemos donde quedan los reportes, si realmente se leen o se engavetan

  6. La convocatoria al ahorro es algo razonable ante amenazas ecológicas a veces circunstanciales y a la vez más crónica. Razón más que suficiente para que los llamados al ahorro deben corresponderse con un ejemplar comportamiento de las administraciones encargadas de preservar este recurso.
    No es necesario sacar nueva foto, esta situación que vemos en el reportaje sería igual o muy parecida a la de muchos de nuestros barrios, en el nuestro en Parcelación Moderna, Arroyo Naranjo, la imagen se repite cada vez que ponen el agua, cada cuatro días. Lo mas triste es que nunca sabemos que reloj-medidor contabiliza y quien paga ese derroche; nuestro consumo sí lo sabemos porque el funcionarios de la misma administración encargada de detener el derrame,nos cobra sistemáticamente todos los meses.
    Gracias, repetir otro comentario e imágene de nuestra parte sobran ya.

  7. Vivo cerca de la oficina de Aguas de La Habana en el Municipio Plaza y en los alrededores de la misma cada día son más los salideros de agua potable y albañal.
    Igual ocurre en la esquina de 23 y Paseo, donde está el parque, es doloroso ver las pérdidas de este líquido tan valioso. Después le echan la culpa al Sector Residencial

  8. Es verdad que sucede en muchas partes, yo vivo en Vibora Park y TODOS LOS DIAS QUE PONEN AGUA,(que no es que sea diario) lo mismo en la calle Minas bajando a buscar San gregorio que el la calle Villoldo hacia la calzada de Managua lo que corre es un rio y lo ve todo el mundo incluyendo el delegado,el Comite del Partido esta cerca de estos lugares, y estoy segura que por esa zona viviran funcionarios que tal vez puedan hacer algo al respecto y no les importa, claro estoy segura que a ellos no les afecta, en cambio los que vivimos en los edificios hay veces que tenemos que esperar hasta tres dias entre una puesta y otra.

  9. Me pregunto, hay que esperar que el presidente Díaz-Canel tenga que, entre sus múltiples responsabilidades, decida ocuparse del asunto personalmente para que se resuelva??
    El 14 de febrero estuve en Milagros e/ Poey y Heredia, Santos Suárez, y había que entrar en bote por la calle, por la cantidad de agua limpia que corría calle abajo.

  10. Creo que es un problema generalizado en varios municipios de la capital, y molesta que haya lugares donde el preciado líquido no llega. Vivo en el reparto Antonio Guiteras conocido por el Bahía, Habana del Este, y le va muy bien el segundo nombre porque en varios lugares desde que pusieron los metros contadores en la zona donde están las casitas, los salideros son incontables cuando entra el agua, además de que esa inversión que se hizo fue en vano porque muchos de los relojes están rotos, o enterrados en la tierra, o son surtidores de agua, en las situaciones que tiene la economía del país me duele que esto pase, se ha hecho la denuncia o reportado por los vecinos y delegada de la circunscripción y no pasa nada, también se deterioran las calles que fueron asfaltadas no hace mucho, más la molestia de los vecinos del lugar al caminar por las mismas.

  11. Eso es un problema que existe en la mayoría de las calles de Marianao sin contar que el alcantarillado de aguas residuales se desborda por todos lados y pasan los meses y las autoridades competentes no hacen nada ejemplo la calle 35 desde 114 a 130 es un río de aguas negras y salideros de instalaciones hidráulicas que quedaron expuestas arraz de la circulación de vehículos incrementando más su deterioro y contaminación del tan preciado líquido en el mundo. y todo por un denigrante y mal hecho trabajo por parte de las instituciones responsables de llevar a cabo estas tareas y obras con un mínimo de calidad de un 99%. Indignante realmente el poco sentido de responsabilidad y pertenencia a la hora de llevar a cabo una obra. Si no tienen los recursos necesarios ni la confianza para hacerla con la calidad que lleva, bueno no hagan nada. en la calle 114 a lo largo de su trayectoria tiene deslizamientos de pavimentos por los salideros, y vienen reparan con malas ganas la calle y el salidero sigue nuevamente corrompiendo y socavando la calle para seguir en lo mismo. Y nadie controla la calidad de esas Obras. Realmente INDIGNANTE: …

  12. Hola que bueno saber que usted tiene y a los demas le llega por pipa en mi barrio en La Escondida de Calicito , Manzanillo , Granma ni del cielo quiere caer y lo sabe buenoooooooooo

    • Más razón aún para que la poca agua que existe no se derroche por negligencia de los directivos que no tienen la moral y la convicción de chequear la calidad de sus obras. Si todos estos casos fueran como se deben hacer, “con calidad” ya usted tuviera instalada su cometida de agua, pero el gobierno no se pone para estas irresponsabilidades de las entidades responsables de la calidad y aprovechamiento de los recursos que tan caros nos cuesta a nuestra economía cubana.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu