Cuba pasa revista a la preparación olímpica y más

Cuba pasa revista a la preparación olímpica y más

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Cuba mantiene en 26 el número de atletas clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, afirmó este viernes José Antonio Miranda, Director de Alto Rendimiento del Inder.

Reunión INDER-UPEC en la Ciudad Deportiva. Foto: Mónica Ramírez
Reunión INDER-UPEC en la Ciudad Deportiva. Foto: Mónica Ramírez

Durante la tradicional reunión que sostiene ese organismo con la prensa especializado en el Salón de Reuniones de la Ciudad Deportiva se informó, que en los venideros meses esa cifra pudiera crecer, pues pronto buscarán sus cupos, el béisbol en el preolímpico de Arizona; el boxeo y la lucha en Argentina y Canadá, así como el taekwondo y el tiro con arco en Costa Rica y México, respectivamente.

El federativo dijo que recientemente se pusieron en práctica un grupo de acciones encaminadas a perfeccionar el rumbo a la capital nipona. Entre ellas resaltan el rediseño de la ruta crítica. Evaluar con rigurosidad los objetivos competitivos, y poner en práctica un grupo de talleres donde se estudie profundamente a los adversarios.

Miranda aseveró, que la comitiva nacional no incursionará en Tokio en 206 pruebas, y recordó que hasta la fecha la preparación se evalúa de acuerdo a lo planificado. En esta valoración especializada resaltan el boxeo y la lucha con notas de Muy Bien. Quince disciplinas alcanzaron cotas de Bien, y cinco de regular.

También aclaró que la preselección olímpica cubana se redujo a 265 atletas, y que el nivel de experiencia en citas de esa envergadura alcanza el 26 por ciento. Todas las provincias están representadas.

En el encuentro las máximas autoridades del deporte para personas con discapacidad informaron que en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 se participará en 10 de los 22 deportes convocados, y se incursionará en 73 pruebas.

Los criollos acapararán protagonismo en el atletismo y la natación al examinarse en 20 y 15 modalidades, por ese orden.

Eric Gutiérrez, Director Nacional de Recreación. Foto: Mónica Ramírez
Eric Gutiérrez, Director Nacional de Recreación. Foto: Mónica Ramírez

Por su parte Eric Gutiérrez, Director Nacional de Recreación anunció un programa de actividades en saludo al aniversario 59 del organismo.

Destacan la celebración de los Torneos de Lucha Granma-Cerro Pelado, la Media Maratón Cacahual-Ciudad Deportiva, el clasificatorio de baloncesto para la Copa de las Américas 2021, Cuba- Islas Vírgenes Americanas, y el Campeonato Iberoamericano de Triatlón.

El especialista agregó que entre las principales acciones de la jornada estarán un Matutino Especial saludando la jornada por el aniversario 59, actividades de reconocimientos a fundadores, colaboradores internacionalistas y trabajadores destacados, y a las entidades que colaboran con el Sistema Deportivo. Una Gala del Deporte para Todos por el Aniversario del Inder, y el Festival Deportivo-Recreativo (Toma Deportiva)

La provincia elegida para el acto central el 23 de febrero fue Cienfuegos, gracias a sus resultados integrales, incluido ser la tercera provincia del país aportando al alto rendimiento.  |

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu