Cuba oferta bienes y servicios educativos (+Fotos)

Cuba oferta bienes y servicios educativos (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Un panel en torno a las oportunidades para la exportación de bienes y servicios y la inversión extranjera en el sector de la educación se desarrolló durante la última jornada del congreso Universidad 2020, con la presencia de directivos del Grupo Empresarial del Ministerio de Educación (MINED).

Intercambio científico de educación.
Foto: Agustín Borrego Torres

Al pronunciar las palabras introductorias, el máster Roger Álvarez Santana, director general de este grupo empresarial, subrayó la responsabilidad de la entidad en cuanto a continuar buscando espacios de intercambio para exponer experiencias y fortalecer el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030; eje temático central del cónclave.

 

Aprovechó la oportunidad e invitó a los presentes a participar en el congreso internacional Pedagogía 2021 (entre el 1ro y el 5 de febrero del año venidero);  contexto en el cual también se efectuará el II Foro de Empresarios Líderes y Productos y Servicios de Educación.

Explicó algunas características de las empresas que integran el Grupo Empresarial, el cual produce también juguetería didáctica para la Primera Infancia y otros artículos de apoyo a la educación.

Se refirió a las líneas de inversión extranjera identificadas, las cuales están incorporadas a la Cartera de Oportunidades del MINED. Una de ellas está relacionada con la tecnología educativa, y comprende la creación de un centro regional de recursos informáticos y audiovisuales para la cultura y la recreación.

Asimismo, otra está enfocada a la producción industrial para la fabricación de lápices de escribir y de colores, y un tercer proyecto guarda relación con el sector editorial, a través de una asociación económica internacional para la coedición de literatura de corte educacional y de recreación.

En el panel participaron, además, Alexey Rodríguez, director general de la empresa de Intercambio Científico Educacional (ICE), quien precisó algunas de las líneas de exportación de servicios académicos, las cuales incluyen doctorados, pasantías, maestrías, diplomados y asesorías.

 

Al brindar detalles sobre estas ofertas, precisó que muchas de ellas están identificadas con las líneas de investigación del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas y los principales problemas que en materia educativa afectan hoy a Cuba y al mundo en sentido general.

En la actividad también participaron Iván Barreto y Olga Llamazares, director general de la empresa de Informática y Medios Audiovisuales (CINESOFT) y directora de la editorial Pueblo y Educación, respectivamente.

 

 

Ambos señalaron el objeto social de las entidades que conducen, las cuales apoyan, desde una u otra arista, los programas educacionales y currículos vigentes.

 

Compartir...

Un comentario en Cuba oferta bienes y servicios educativos (+Fotos)

  1. Muy correcto, es mirar al futuro con prisma económico,el potencial de profesionales que tenemos en la Educación es envidiable para ofertar servicios al mundo.y en materia de conocimiento Cuba constituye una fuente inagotable para presentarlos e integrarlos a la cartera de servicios. lo he dicho otras veces . les sugiero que habrán la ciudad científica.algo novedoso , integrada por todas las ciencias. ello por supuesto incrementara el prestigio de Cuba y por consecuencias las arcas se incrementaran, que bastante falta nos hacen. Ya Fidel lo dijo el futuro de Cuba es de hombres de Ciencia.como un caudal de energía renobable, que aun no hemos puesto en el lugar que le corresponde.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu