Visita Gubernamental a Cienfuegos (+Fotos)

Visita Gubernamental a Cienfuegos (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Miguel Díaz-Canel, presidente de la República, y miembros del Consejo de Ministros iniciaron este  jueves la segunda visita gubernamental a Cienfuegos, como parte del chequeo sistemático al trabajo de las provincias del país.

 

 

Apenas días después de constituidos los Consejos Provinciales de Gobierno encabezados por gobernadores y vicegobernadores, tiene lugar desde este jueves la segunda visita de trabajo del Consejo de Ministros a la provincia  de Cienfuegos encabezada por el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Continúa la dinámica de este tipo de recorridos que conectan al gobierno local con las estrategias de la nación en el propósito de pensar como país.

Hace poco más de un año, la Perla del Sur recibió a los integrantes del Consejo de Ministros. En esa ocasión, fueron recorridos objetivos económicos y sociales, hubo intercambios con el pueblo, y fueron visitados la Universidad de Cienfuegos, la Empresa Productora y Comercializadora de Glucosas, Almidón y Derivados del Maíz, la Empresa Química de Cienfuegos y la Planta de Producción de Fertilizantes, así como centros de la gastronomía.

Tocar con las manos los asuntos cruciales que marcan al territorio y conocer el cumplimiento de las recomendaciones de la anterior visita, son propósitos del Consejo de Ministros, por lo que cada recorrido es continuidad del anterior.

De las 15 indicaciones de la anterior visita están cumplidas 5 y en 10 están en proceso.
Asimismo, se busca socializar experiencias, conocer cómo pueden destrabarse los problemas y pulsar la opinión del pueblo.

Esta es una de las provincias que cumplió el Programa de la Vivienda en el primer año de la política.
Es la cuarta visita de gobierno del actual año correspondiente al segundo ciclo, la primera fue a Las Tunas, le siguieron Sancti Spíritus y Artemisa.

Por la Empresa Pecuaria El Tablón, del municipio Cumanayagua, fundada por Fidel en 1976, comienza este jueves la segunda visita gubernamental a la provincia de Cienfuegos, encabezada por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Objetivos económicos y sociales del territorio serán visitados en las próximas horas por el Consejo de Ministros, que llegará a todos los municipios y evaluará la marcha de los principales programas que se implementan en la provincia.

En la visita a la Empresa Pecuaria El Tablón el mandatario cubano conoce detalles de la entidad que se dedica a la producción de carne, leche y cultivos varios, tiene con 684 trabajadores cuenta con una granja genética para preservar y mejorar las razas bovinas Holstein y Siboney. Entre sus principales retos está la sustitución de la importación de piensos y además, produce carbón para la exportación.

«Vamos a tener un año duro pero debemos buscar alternativas», afirma Diaz-Canel en intercambio con directivos de la Empresa Pecuaria de Cumanayagua. El presidente pondera elementos introducidos por está entidad en la recuperación de cuartones y equipos, y los encadenamientos productivos además de establecer contratos con la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

(Con información de Presidencia de Cuba)

Saluda Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República, a pobladores de la localidad de Cumanayagua

La visita gubernamental a la provincia de Cienfuegos, iniciada este jueves, ha permitido una vez más que autoridades principales del país se encuentren y dialoguen con los pobladores.

 

El Presidente cubano saludó y dialogó con los pobladores de Cumanayagua. Foto: Tomada de Facebook.

 

Así sucedió en horas de la mañana en la localidad cabecera del montañoso municipio de Cumanayagua, a donde acudió Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República.

Allí visitó la empresa pecuaria El Tablón, establecida en la zona por sugerencia del Comandante en Jefe Fidel Castro, así como la planta de beneficio de café Eladio Machín, donde se selecciona, por su calidad, el grano cosechado en el macizo Guamuhaya para la exportación.

Por otra parte, desde el municipio de Abreus conocimos que Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República, visitó la cooperativa de producción agropecuaria Antonio Maceo, ubicada en la zona de Horquita y es alta productora de leche, granos y viandas.

 

Foto: Tomada de Facebook.

 

En esa CPA se interesó por la producción y la calidad y por la nueva Planta Procesadora de Yuca para la obtención de harina destinada al consumo humano y animal, la cual entregará las primeras producciones en el próximo mes de marzo.

Con su puesta en marcha se le ahorrará al país 460 mil dólares anualmente, según explicó Modesto Rodríguez, presidente de esa cooperativa.

Inés María Chapman, Viceprimera Ministra, visita el municipio de Lajas y en él comprobó la labor de las direcciones de Vivienda, Planificación Física y Justicia.

En su cuenta oficial en Twitter, la dirigente publicó que sostuvo un intercambio fructífero con trabajadores de Planificación Física y Vivienda, quienes trabajan intensamente en agilizar los trámites en las gestiones relacionadas con ese sector y quitar trabas que tanto molestan a la población, respondiendo al llamado del Presidente cubano.

Chapman refirió, además, que los trabajadores de Planificación Física y Vivienda del municipio Lajas están altamente comprometidos y unidos; laboran con calidad, siempre en la búsqueda de soluciones con la inteligencia colectiva como pilar fundamental.

Estuvo también en la unidad empresarial de base ( UEB) de Acueducto en esa localidad, acompañada del Presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), Antonio Rodríguez Rodríguez, donde se precisan acciones por etapas para reducir el ciclo de distribución en la cabecera y el resto de los asentamientos y potenciar así los puntos de fácil acceso.

El Vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, recorrió la embotelladora de agua mineral natural Ciego Montero, como parte de la visita gubernamental a la provincia de Cienfuegos

 

El Vicepresidente cubano visitó el centro de producción de materiales de construcción en el municipio cienfueguero de Palmira. Foto: Tomada de Twitter.

 

En el municipio de Palmira también visitó varios centros económicos, como el Centro de Producción Local de Materiales de esa localidad, donde están creadas las capacidades necesarias para producir una vivienda en estructura diaria de 70 metros cuadrados.

Por su parte, Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República, estuvo en la Empresa Agropecuaria Horquita y la cooperativa de producción agropecuaria (CPA) Antonio Maceo, una de las de mejores resultados integrales del municipio de Abreus. Esa entidad es una referencia en la producción de alimentos para el pueblo, donde compartió y aprendió, de los campesinos, según refirió en Twitter.

De igual manera, conoció la labor que se realiza en el Centro de Alevinaje Galindo; la Cooperativa de Producción Agropecuaria 26 de Julio, ejemplo de desarrollo local; y la unidad empresarial de base (UEB) de Cereales Cienfuegos, que produce el 42 por ciento de la harina que demanda el país y es sometida a un amplio proceso inversionista.

Marrero Cruz conoció también del quehacer diario en el hospital pediátrico provincial Paquito González Cueto.
En el municipio de Rodas estuvo hoy al Vice Primer Ministro Roberto Morales Ojeda, quien intercambió con colectivos laborales y con la población, y se reunió con el claustro de profesores del Centro Mixto aledaño al Central Azucarero 5 de Septiembre.

Varios de los colectivos de la salud tuvieron la presencia en la mañana de hoy de José Ángel Portal Miranda, ministro de ese sector, quien conversó con pacientes y profesionales del Policlínico Raúl Ruiz de Zárate y del Centro Médico Psicopedagógico Gregorio Toribio.

Jorge Luis Perdomo, ministro de Comunicaciones, chequeó en Cienfuegos el programa de informatización de la sociedad; mientras que Eduardo Rodríguez Dávila, titular del Transporte, recorrió la Fábrica de Cemento y evaluó cómo se traslada ese producto al resto de las provincias.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Compartir...

Un comentario en Visita Gubernamental a Cienfuegos (+Fotos)

  1. Muy bien por nuestro presidente, está tocando con la mano todo, lo que es una lástima que no todos los funcionarios hagan lo mismo y sigan morosos un ejemplo el MTSS ya todos los trabajdores cobramos el mes de enero y el pago se realizó sin saber los trabajadores por qué sistema se nos pagó y si fue real el monto esperemos que esto se resuelva pronto ya que entre más producimos menos cobramos.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu