Festejos en Santiago de Cuba por el Día Mundial de la Radio (+ Fotos)

Festejos en Santiago de Cuba por el Día Mundial de la Radio (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El sistema radial de Santiago de Cuba, con 11 emisoras en toda la provincia, celebra este 13 de febrero, Día Mundial de la Radio, con una noticia que recién ha dado a conocer Onelio Castillo Cordoví , director nacional de este medio de comunicación en el país.

 

El sistema radial de Santiago de Cuba celebra este 13 de febrero el Día Mundial de la Radio. Foto: Santiago Romero Chang

“El acontecimiento más importante de la Radio Cubana en 2020 será la celebración de los 90 años de CMKC, Radio Revolución, planta matriz del sistema radial en la provincia santiaguera”.

Foto de Archivo

Así lo anuncia el alto directivo del Instituto Cubano de Radio y Televisión en reciente visita a Santiago de Cuba, y adelantaba que por los resultados del trabajo este suroriental territorio será la sede, el próximo 19 de marzo, de los festejos por el Día del Oyente.

Con tamaños anuncios los radialistas santiagueros tienen sobrados motivos para el festejo a sabiendas de lo mucho que significa la radio para ellos y para el público.

Y es que este medio de comunicación tiene embrujos, sortilegios, modos especiales de penetrar y quedarse dentro, allá en lo profundo, donde el corazón y el alma se funden en la urgencia de estar junto a ella a toda hora, cualesquiera de los días, sin miramientos de circunstancias.

Dicen que es coqueta y pícara, que seduce y atrapa con artimañas intangibles.

Vaya dama que resiste el tiempo, que juguetea con él, que no se deja vencer por el paso del años, vaya capacidad que tiene de atemperarse a la modernidad sin perder su esencia misma.

Foto: Santiago Romero Chang

Qué clase de señora esta, de palabras, de silencios, de sonidos… con un millón de amantes que la siguen y persiguen, y ella, mágica como es, les regala a todos un poquito de lo mucho que tiene para dar, les  tiende los brazos, les ayuda, les complace.

Nadie como ella para ser de uno y de todos a la vez. Nadie como ella para enamorar, alegrar, alentar, guiar, enseñar. Nadie como ella para llevarnos al éxtasis sin capacidad alguna para resistirnos ante sus propuestas  y por fuerza mayor sentirnos obligados a decir como el cantante: Súbeme la radio.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu