La lucha cubana da otro paso para “atacar” Tokio

La lucha cubana da otro paso para “atacar” Tokio

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La lucha cubana planea un ejercicio de confirmación en el 2020. Tokio, ciudad sede de los Juegos Olímpicos, se antoja como un puerto ideal para capturar un buen botín y ratificar su apetito competitivo.

Desde este lunes, Torneo Granma-Cerro Pelado de lucha en La Habana. Foto José Raúl Rodríguez Robleda
Desde este lunes, Torneo Granma-Cerro Pelado de lucha en La Habana. Foto José Raúl Rodríguez Robleda

Aprovechando las acometidas finales de la primera versión del Torneo Internacional Juvenil Cerro Pelado-Granma,  conversamos con Luis de la Portilla, Comisionado Nacional de ese deporte.

“Acabamos de realizar la primera edición del Cerro Pelado-Granma entre los juveniles. La participación extranjera fue pobre, pero nos sentimos contentos, ya que continuaremos efectuándolo. En nuestro continente no existe una justa así. El próximo año se celebrarán los Primeros Juegos Panamericanos de la Juventud en Colombia, de ahí la necesidad de potenciarlos esa línea. Para las figuras bisoñas fue y será muy importante aprovechar ocasiones como esta”.

Afirmó el federativo que la 53 edición de las justas Cerro Pelado-Granma en la categoría de mayores, iniciada este lunes, debe ser la ratificación del buen estado competitivo de quienes buscarán los boletos a la lid de la capital nipona.

“Acá pelearán todas las figuras del equipo nacional, salvo Mijaín López e Ismael Borrero, (tiene una pequeña molestia en un brazo). Los siete de la Bundesliga alemana y los que regresaron de entrenar en México están confirmados. La fiesta en el Coliseo de la Ciudad Deportiva promete mucha calidad”.

“Nos visitan 11 países. Llegaron con atletas en las divisiones olímpicas, pues se están preparando con vistas a las competencias que tributarán las clasificaciones a Japón. La idea nuestra es llegar en gran forma al preolímpico de Canadá en marzo. El objetivo final es asegurar de 10 a 13 boletos.

Portilla dijo que luego de la lid en suelo norteño se estudiará la posibilidad de buscar una base de entrenamiento en el extranjero.

“Tenemos el concepto de que los muchachos se preparen fuera de Cuba. Ello les posibilita una alta concentración, mejor descanso y menos preocupaciones”.

A su vez ratificó que en mayo en el Campeonato Nacional en Santiago de Cuba, saltarán a los colchones la mayoría de los integrantes de la selección nacional.

“Salvo Mijaín, estarán en su totalidad. Esa prueba es de significativa importancia ya que los olímpicos continuarán su adiestramiento y la Comisión definirá la nueva preselección cubana. Salvo que exista alguna situación médica, nuestros mejores luchadores prestigiarán el torneo”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu