El sueño de Arlenis en Australia

El sueño de Arlenis en Australia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

“Voy a dormir ya, tengo sueño y compito mañana. Recuerda que son 16 horas de diferencia”, terminaba siempre diciendo Arlenis Sierra en cada conversación por facebook desde Australia, en busca de declaraciones y exclusivas de sus actuaciones. Y su sueño era reparador y necesario. Es hoy la sexta rutera del mundo en lo que va de temporada, gracias a los 144 puntos acumulados en la Isla-continente.

Arlenis Sierra con el Club Astaná. Foto: www.uci.ch
Arlenis Sierra con el Club Astaná. Foto: www.uci.ch

¿Qué cómo logró eso? Vamos por parte. Ocho días de carreras, 748 kilómetros recorridos, un cetro en la primera etapa de  Lexus of Blackburn Womens Herald Sun Tour, donde terminó tercera en la clasificación general y líder por puntos; un subtítulo en la prestigiosa Cadel Evans Great Ocean Road Race – Elite Women’s Race, (inicio del circuito mundial); y dos veces más entre las diez primeras en el Santos Women’s Tour Down Under (novena en la primera etapa) y Race Torquay WE (10ma), fueron los desempeños más notables de la granmense.

“Es mi segundo año que empiezo la temporada por Australia y no me puedo quejar: más competencias y he podido rodar con más suerte, aunque en el 2019 gané la Candel Evans y ahora fui segunda”, comentó una de esas noches antes de dormir la novia del pedalista Leandro Marcos, quien más de una vez se quedaba con ganas de seguir charlando por el bendito sueño de su pareja.

Líder del Club Astaná, Arlenis es la responsable también de que el equipo ascendiera cinco escaños en el ranking universal y se ubique hoy en el puesto 14. A nivel personal, además del segundo lugar del circuito mundial y el número 12 de la lista del orbe de la ruta femenina, lo más interesante es que clasifica como la sexta ciclista con mejores  rendimientos en lo que va de temporada.

¿Quiénes le anteceden? Todas son jerarcas, que han ganado y perdido con la nuestra. Lippert Liane (Team Sunweb) con 242 puntos,  Winder Ruth (Trek-Segafredo Women) – 208,  Spratt Amanda (Mitchelton-Scott) -170,  Stephens Lauren (Team TIBCO – SVB) -149 y Hosking Chloe (Rally Cycling Women) -144.

Pero hurgando en las estadísticas del ciclismo y su perfil personal, el éxito del pasado 5 de febrero en Lexus of Blackburn Womens Herald Sun Tour representó su victoria parcial número 37 desde que ganara aquel inolvidable oro en la ruta de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Las naciones que la han visto entrar primera en alguna meta desde entonces, dígase en citas deportivas múltiples, lides panamericanas o carreras por etapa o de un día, son Italia, China, Canadá, Guatemala, Costa Rica, España, Francia, Argentina, Australia, Estados Unidos, Colombia, y por supuesto Cuba.

“Voy a dormir ya, tengo sueño y viajo a Europa mañana. Esos números lo saben ustedes los periodistas”, dijo con su acostumbrada sencillez en la última conversación sostenida por redes sociales. Y el sueño de Arlenis en Australia volvió a ser reparador y necesario.

Leandro Marcos y su novia Arlenis Sierra en el Giro a Toscana en 2019.
Leandro Marcos y su novia Arlenis Sierra en el Giro a Toscana en 2019.

 

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

5 comentarios en El sueño de Arlenis en Australia

  1. Fenomenal arlenis amaneció hoy como la número 8 del mundo donde tiene 5 holandesas delante una italiana y la australiana spratt no tiene límites me gustaría mucho verla en el podio olímpico incluso los conocedores del ciclismo hablan muy bien de esta joven y de lo que está haciendo con su equipo el astana. Me gustaría saber si podemos aun clasificar otra atleta en el ciclismo de ruta para tokyo en estos momentos cuba ocupa el lugar 13 del mundo comandados por arlenis, felicidades campeona y mucho éxito

    • Estimado Dany:
      Cuba tiene remotas opciones de tener a otra ciclista en los Juegos Olimpicos, pues el ranking establece que ahora se hace una redistribución de plazas hasta completar el número de cuotas de abajo hacia arriba, es decir, quitándole un cupo a las naciones que tienen más. Y ya eso se hizo y Cuba quedó finalmente con una solitaria plaza. En la pista sí pudieramos tener posibilidades por el ranking o por un wild card.
      Saludos, Joel

  2. UCI Women’s World Tour es la principal gira anual femenina de ciclismo de carretera de élite Con el fin de aumentar la cobertura del ciclismo femenino, la UCI celebró una cumbre en diciembre de 2014 entre el Grupo de Trabajo de la Mujer UCI y los equipos femeninos de la UCI. La serie de carreras anterior, la Copa del Mundo UCI Women’s Road , limitó las carreras a 10 eventos de un día, mientras que el Circuito Mundial Femenino propuesto verá un triple aumento en el número total de días de carreras. [1] [2]

    Para facilitar esto, se envió una propuesta para dividir la clasificación del equipo femenino UCI por niveles en un sistema de dos niveles a partir de 2017. La división principal consistiría en 10 equipos que, como sus contrapartes masculinos, deberán competir en todos Eventos de la gira mundial. El segundo nivel será similar a los equipos nacionales masculinos (Equipos continentales UCI). Inicialmente, las clasificaciones se basarán en las clasificaciones UCI de los equipos. [3]

    Un requisito de la serie es que todas las rondas se transmitan por televisión en vivo o por transmisión, con los organizadores de la carrera creando páginas de medios para cada evento en inglés y / o francés. [4] [5]

    Para las carreras de un día, los equipos deben estar formados por hasta seis corredores, con no menos de cuatro y para las carreras por etapas, siete u ocho con no menos de cinco. [6] El premio mínimo también se incluirá; € 5130 para carreras de un día o contrarreloj y € 2565 por día para una carrera por etapas.

    En comparación con la Copa Mundial de un solo día de carrera, el Women’s WorldTour incluirá carreras por etapas y carreras de un día, aumentando el número total de días de carrera a entre 30 y 35. Los eventos también verán un aumento en la distancia máxima que se puede cubrir: de 130 a 140 kilómetros para una carrera de un día y la distancia promedio de la etapa de carrera aumenta de 100 a 120 kilómetros. Los organizadores de la carrera pueden solicitar una dispensación especial para tener etapas más largas. [6]

    Para que los eventos sean considerados deben haber alcanzado los siguientes criterios: [5]

    UCI Clase 1 Estado de la carretera
    Las fechas de los eventos de candidatos no deben coincidir con los eventos existentes de la Copa Mundial Femenina y de Clase 1
    Las fechas y ubicaciones de los eventos candidatos deben coincidir con la narrativa de la temporada, al tiempo que proporcionan cierta lógica para el viaje de los equipos.
    Date
    Nation
    Team
    Page
    Compare to
    Limit
    MORE FILTER OPTIONS
    Last update since: 6 hour
    Rnk Prev. Diff. Rider Team Pnts
    1 85 ▲84 LIPPERT Liane Team Sunweb 400
    2 9 ▲7 SIERRA Arlenis Astana Womens Team 320
    3 11 ▲8 SPRATT Amanda Mitchelton-Scott 260
    4 76 ▲72 WILES Tayler Trek-Segafredo Women 220
    5 75 ▲70 KIRCHMANN Leah Team Sunweb 180
    6 5 ▼1 HOSKING Chloe Rally Cycling Women 140
    7 STEPHENS Lauren Team TIBCO – SVB 120
    8 80 ▲72 WINDER Ruth Trek-Segafredo Women 100
    9 HARRIS Ella Canyon SRAM Racing 80
    10 CHAPMAN Brodie FDJ Nouvelle Aquitaine Futuroscope 68 EN ESTE RANKING ARLENIS MARCHA SEGUNDA

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu