Viaje por las tradiciones en la Casa de África

Viaje por las tradiciones en la Casa de África

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Museo Casa de África de la Oficina del Historiador de La Habana, institución que se distingue en el panorama cultural y museológico cubano por su defensa a ultranza de las raíces afrocubanas y de la influencia y espacio de estas dentro de la sociedad actual, ofrecerá este martes 11 de febrero a las 11:00 a.m. la conferencia El objeto ritual africano como intermediario entre los líderes religiosos, los líderes sociales y la población.

Impartida por el coleccionista y estudioso del arte africano Pierre Loors, proveniente de Bélgica, la clase magistral promete dirigir a los asistentes en un viaje por las tradiciones, fetiches y manifestaciones de las que beben muchas de las prácticas rituales aun presentes en la Isla.

Situado en Obrapía 157 entre San Ignacio y Mercaderes, el centro abrió sus puertas el 6 de enero de 1986 con la misión de educar al pueblo cubano en la historia, la cultura y el arte de ese continente. Desde entonces el inmueble es sede habitual de exposiciones, talleres y actividades culturales a las que el público puede acceder con entrada libre y de martes a sábado entre las 9:30 a.m. y las 4:30 p.m., y los domingos hasta el mediodía.

En sus salas se puede apreciar objetos de la época de la esclavitud, religiosidad popular, manifestaciones culturales por países, tallas y marfiles, máscaras, textiles y vestuarios, instrumentos musicales, utensilios tejidos con fibras vegetal, por países africanos.

Cuenta con una biblioteca y una sala dedicada a honrar la obra de Fernando Ortiz. Esta institución es sede del Taller Científico de Antropología Social y Cultural Afroamericana, un evento de gran relevancia.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu