Sindicatos a la vanguardia de la batalla económica en Holguín

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Carmen Rosa López Rodríguez, segunda secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), instó a los principales dirigentes sindicales de la provincia de Holguín a fortalecer su rol como representantes de los trabajadores y a motivar a los colectivos laborales a concretar mayores esfuerzos a favor de la economía del país.

Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del PCC en Holguín, y Carmen Rosa López, segunda secretaria de la CTC, estuvieron presentes en la reunión sindical. Foto: Lianne Fonseca Diéguez

Durante el Secretariado Provincial de la CTC, al que asistió Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Partido en Holguín, López Rodríguez hizo énfasis en la importancia de fortalecer el trabajo sindical desde la base y realizar acciones para incrementar la afiliación, sobre todo en el sector no estatal.

Subrayó igualmente que un objetivo perenne en los centros de trabajo debe ser la protección de los recursos para evitar que se cometan hechos delictivos, que afectan tanto a la población como a los propios trabajadores y desacreditan a la institución donde tienen lugar.

Al abordar el comportamiento de los principales indicadores económicos del territorio, resultados en los que incide directamente el proletariado holguinero, George Batista Pérez, secretario general de la CTC en el oriental territorio, resaltó que deben emprenderse acciones para cumplir las cifras planificadas para la exportación e incrementar paulatinamente el número de rubros exportables, que hasta la fecha asciende a 40.

En el encuentro de trabajo, los principales dirigentes sindicales de la provincia debatieron igualmente sobre el proceso de presentación del plan de la economía y el presupuesto para el 2020, en el cual los trabajadores han tenido protagonismo para proponer soluciones alternativas que favorezcan la producción de bienes y la prestación de servicios.

La afiliación sindical, el ahorro de recursos en los colectivos laborales y la combatividad que debe primar en el accionar de los cuadros administrativos y sindicales estuvieron entre los principales temas discutidos. Foto: Lianne Fonseca Diéguez

Sobre ese aspecto, se coincidió en que se requiere una constante vinculación de los cuadros sindicales y administrativos con los colectivos laborales, a fin de evacuar dudas y hacer más efectivo el diálogo sobre el futuro inmediato de la economía holguinera.

Mucho interés se le prestó también a los preparativos iniciales que desde ya se empiezan a concretar en el territorio para asegurar las celebraciones por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores. En este sentido se adelantó que las jornadas previas a esa fecha estarán matizadas por talleres de historia y jornadas productivas y de embellecimiento.

Ernesto Santiesteban Velázquez expresó la confianza que tiene en la CTC holguinera, organización que cuenta con muchas herramientas para sacar adelante a los trabajadores y convidarlos a dar sus mayores esfuerzos productivos. Manifestó que se requiere que los cuadros se involucren mucho más en los problemas de los colectivos laborales y eleven la combatividad. Asimismo exhortó a llegar al Primero de Mayo con mejores saldos en todos los frentes económicos y sociales.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu