Abanderan delegación camagüeyana a Conferencia de Energía y Minas

Abanderan delegación camagüeyana a Conferencia de Energía y Minas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Un marcado compromiso de incrementar las exportaciones y de otorgar un mayor valor agregado a las elaboraciones, sobretodo en los derivados del cromo, el objetivo que guía a los delegados camagüeyanos que asistirán a la Segunda Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores de Energía y Minas (SNTEM), a celebrarse el próximo mes de marzo en la capital del país.

Foto: Gretel Díaz Montalvo

La comitiva, integrada por 11 delegados y liderada por Lyan Alfonso Alonso, secretaria provincial del sindicato, llevará los principales planteamientos de sus compañeros, vinculados con la búsqueda de alternativas para el cumplimiento de los planes, la afiliación, el fomento de productos y servicios exportables, el ahorro, así como el trabajo de las sesiones sindicales en la base.

En el Centro de Interpretación del Patrimonio, espacio que fomenta el cuidado y el conocimiento de la historia local, la tropa camagüeyana recibió de manos de José Cabrera Cabrera, secretario general del SNTEM, el estandarte que los identifica.

En el Centro de Interpretación delegados y dirigentes sindicales del sector en la provincia apreciaron la maqueta del centro histórico de la ciudad, uno de los más grande de Cuba. Fotos: Gretel Díaz Montalvo

Según explicó el dirigente obrero, la Segunda Conferencia será el escenario donde nos miraremos por dentro, “donde trazaremos las pautas a seguir por parte de la organización para guiar y organizar a los trabajadores en la participación del proceso inversionista, en la lucha contra las indisciplinas y la corrupción y en el deseo de prestar servicios y entregar productos con mayor calidad.

“Somos más de 96 mil trabajadores en toda Cuba que incidimos en la ganancia por exportación, en la obtención de elementos para la industria nacional y en la generación de electricidad, tarea compleja sobretodo por la falta de financiamiento, pero que muchas veces resolvemos con nuestros innovadores en la recuperación y reparación de piezas, sin necesidad de importar”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu