Yaima Sáez en Concierto

Yaima Sáez en Concierto

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Yaíma Sáez, la carismática showoman con una voz muy singular que le permite interpretar boleros, baladas, blues y hasta guarachas y trova, entre otros géneros, se presentará el venidero 22 de febrero, a las 9.00 p.m. en el Centro cultural El Batazo, en Belascoaín número 211, entre Neptuno y Concordia, Centro Habana, junto con el reconocido guitarrista Silvio Tarín.

La exitosa cantante tiene grabados los CD, Identidad (2015), con Bis Music, y Armonía (2017), con la Egrem,  ambos nominados a los premios Cubadisco en la categoría Canción. Participó con su grupo en el Festival Panamanía 2015,  en Toronto, Canadá, país en el que ha realizado importantes conciertos.

Actualmente se encuentra inmersa en su tercera producción discográfica, que en esta ocasión dirigida musicalmente por el maestro César López. Según ha dicho la cantante: “será un disco superior al anterior, ardua tarea, por tanto vamos en busca de la peculiaridad”.

También tiene, entre sus proyectos, un concierto con la Banda Sinfónica de Barcelona, con un repertorio conformado por obras de Ernesto Lecuona, Gonzalo Roig y Rodrigo Prats. La dirección y producción musical estarán a cargo del maestro valenciano José R. Pascual Vilaplana (director de la Banda Sinfónica de Barcelona y Bilbao).

Yaima es licenciada en Cultura Física en la especialidad de Psicología, ciencia que luego impartió como profesora en la Universidad de Camagüey. A través de los cursos de Técnicas Narrativas que realiza el prestigioso escritor y pedagogo Eduardo Heras León en el Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso, se introdujo en el complejo universo del arte en la capital, para luego iniciar, con su debut en El Gato Tuerto, en el año 2006.

Su carrera de éxitos le ha permitido conquistar otros escenarios del mundo; aunque ya entre los años 2002 y 2003, en su natal Camagüey, era aclamada por los jóvenes estudiantes universitarios en los conciertos de graduación, y en el 2004 su nombre comenzó a sonar más fuerte cuando en el Festival Nacional de la FEU obtuvo el primer lugar junto a Adrián Berazaín.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu