Sancti Spíritus, sede de las actividades por el Día Internacional de la Mujer

Sancti Spíritus, sede de las actividades por el Día Internacional de la Mujer

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

«Sancti Spíritus mereció la sede de las actividades nacionales en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de Marzo, transmitido en vivo por Radio Rebelde desde esta central provincia», según explicó Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

La también  integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba  valoró el rol preponderante de las féminas espirituanas en las principales faenas económicas y productivas de la provincia, y el destacado funcionamiento de la organización femenina en el territorio, con un trabajo de vanguardia durante el último quinquenio.

Las festividades por la efeméride tendrán motivaciones acrecentadas, porque se insertan dentro del programa conmemorativo por el aniversario 60 de la FMC, el 90 del natalicio del Vilma Espín y el centenario de Celia Sánchez.

Amarelle Boué anunció como provincias destacadas a Guantánamo, Granma, Ciego de Ávila y Artemisa y a la vez reconoció a Santiago de Cuba, Mayabeque, Las Tunas y Pinar del Río.

Belkis Díaz, secretaria general de la FMC en Sancti Spíritus, felicitó a las federadas espirituanas, quienes también fueron sede de esta celebración en el 2018, y las convocó a continuar aportando al desarrollo del país.

Durante el anuncio, que se emitió desde el estudio de Radio Rebelde en Sancti Spíritus y se transmitió en vivo por el programa Haciendo Radio de la referida emisora, estuvieron presentes Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Comité Provincial del Partido, Teresita Romero, Gobernadora de la provincia y una representación de varias generaciones de federadas espirituanas.

En ese propio espacio, se dio a conocer que el acto nacional por el 8 de Marzo se efectuará en la comunidad La Nueva Cuba del municipio de Cabaiguán.

Compartir...

Un comentario en Sancti Spíritus, sede de las actividades por el Día Internacional de la Mujer

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu