Exigen escritores y artistas cubanos respeto a nuestro pueblo y su cultura

Exigen escritores y artistas cubanos respeto a nuestro pueblo y su cultura

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) rechazó categóricamente el intento de algunos parlamentarios europeos de descalificar el modelo social adoptado soberanamente por los habitantes de la isla y exigió respeto para Cuba y su cultura.

Tras conocer la convocatoria en Bruselas, sede del Parlamento Europeo, a un evento destinado a enturbiar  las relaciones entre Cuba y la Unión Europea, la organización que agrupa a la vanguardia artística e intelectual dirigió un mensaje a los promotores de una maniobra que, lejos de responder a los intereses de los pueblos que representan en el continente, sigue los patrones de la feroz política  anticubana del gobierno de Estados Unidos.

El encuentro en la capital belga estuvo encabezado por el eurodiputado español José Ramón Bauzá y fue montado por la organización  no gubernamental nombrada Civil Right Defenders.

La UNEAC alertó que “aquellos empeñados en transmitir falsas matrices de opinión a parlamentarios y políticos europeos son en realidad los que se pliegan a dictados que les imponen desde afuera y reciben  fondos que estimulan su espurio proceder.

En su pronunciamiento, los escritores y artistas cubanos evocaron el legado de José Martí a quien honran “comprometidos plenamente con la creación artística y literaria, la promoción de los más elevados valores éticos y una irreductible vocación de servicio a la Patria.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu