El Kárate-Do cubano aspira a estar en Tokio

El Kárate-Do cubano aspira a estar en Tokio

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

“El Campeonato Nacional efectuado del 24 y al 28 de enero en Cienfuegos fue uno de los mejores de los últimos años. Se apreció un alto nivel entre el equipo nacional y el resto de los participantes”, afirmó Carmen Aispurua Naranjo, Comisionada Nacional de Kárate-Do.

Carmen Aispurua Naranjo, Comisionada Nacional de Kárate Do. Foto: Daniel Martínez Rodríguez
Carmen Aispurua Naranjo, Comisionada Nacional de Kárate-Do. Foto: Daniel Martínez Rodríguez

“El nivel de organización estuvo a la altura esperada. Los compañeros de la comisión provincial demostraron su capacidad y disposición. A ello se sumó el apoyo del Inder y el gobierno. En general fue exitoso”.

El 2020 tendrá varios compromisos de rigor internacional antes de los Juegos Olímpicos de Tokio. La estrechez económica será un adversario a derrotar.

“Estamos tratando dentro de las posibilidades del organismo, de asistir a algunos de los torneos que otorgan puntos para la clasificación olímpica. Actualmente tenemos cinco atletas con el propósito de incluirse. Si incursionan en varias justas de nivel, mayores posibilidades tendrán de asegurarse en el clasificatorio que acogerá Francia en mayo”.

La federativa resaltó la buena cantera que atesora ese deporte para pensar no solo en el presente sino en el futuro.

“Contamos con jóvenes de mucha potencialidad. Algunos acaban de ingresar en la preselección nacional. Hemos perfilado nuestra estrategia. Notamos que es más sólida. Vamos caracterizando al atleta y al entrenador. Todo se ha estructurado con inteligencia y criterio. Estoy segura que en los próximo Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2022 lograremos buenos resultados”.

Aispurua valorizó de positivo el trabajo en varias provincias. Gracias a ello el equipo Cuba cuenta con exponentes de calidad.

“La Habana, Santiago de Cuba y Guantánamo llevan la vanguardia. Su labor rinde frutos. Villa Clara ha despertado y Cienfuegos terminó segundo en el nacional. Son los que más nos tributan al alto nivel. Con los territorios de menor desarrollo estamos llevando a cabo una estrategia acorde a los tiempos actuales. Hay que palpar más de cerca esas provincias. El empeño de los técnicos debe crecer. Tenemos una dura tarea por delante. Buscar alternativas y trabajar con ahínco es la solución”.

 

Compartir...

Un comentario en El Kárate-Do cubano aspira a estar en Tokio

  1. Hay que trabajar con las categorias pequeñas hacer competiciones es lo que nos da para teneruna buena base y trabajar para hacer una buena seleccion estimular a los atletas es muy importante saludos desde camaguey.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu