Comienza la XXIX Feria Internacional del Libro Cuba 2020 (+ Fotos y Video)

Comienza la XXIX Feria Internacional del Libro Cuba 2020 (+ Fotos y Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La XXIX Feria Internacional del Libro Cuba 2020 comenzó oficialmente este jueves con el tradicional acto de apertura en la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, que contó con la presencia del Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez y de otros dirigentes del Estado, el gobierno y el Partido.

 

El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez asistió a la inauguración de la XXIX Feria Internacional del Libro Cuba 2020. Foto: Joaquín Hernández Mena
El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez asistió a la inauguración de la XXIX Feria Internacional del Libro Cuba 2020. Foto: Joaquín Hernández Mena

Desde Vietnam, el país invitado de honor de esta edición, llegó a La Habana una importante delegación encabezada por la miembro del Buró Político y del Secretariado del Partido Comunista de ese país Truong Thi Mai, quien agradeció la invitación a la Feria, justo cuando se celebran los sesenta años de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Vietnam.

La dirigente destacó la apuesta por la literatura de esta convocatoria y el esfuerzo que implica su organización en el actual contexto.

En el acto de apertura se repasaron los históricos vínculos entre los dos países, que comparten una tradición de lucha expresada por sus culturas.

 

La cita ofrecerá un panorama de la literatura y las artes vietnamitas, a partir de una significativa selección de textos y espectáculos musicales.

Presidente del Instituto Cubano del Libro, Juan Rodríguez Cabrera. Foto: Joaquín Hernández Mena
Presidente del Instituto Cubano del Libro, Juan Rodríguez Cabrera. Foto: Joaquín Hernández Mena

Al dejar inaugurada esta edición, el presidente del Instituto Cubano del Libro, Juan Rodríguez Cabrera saludó a la delegación vietnamita y evocó la obra fundacional de Fidel Castro, animador del evento.

Los aportes de los dos intelectuales a los que está dedicada la Feria, la profesora Ana Cairo Ballester y el dramaturgo Eugenio Hernández Espinosa, también fueron resaltados en la ceremonia.

Más de 4 millones de ejemplares de unos 4 mil títulos estarán a disposición del público durante una feria que después de su etapa habanera llegará a todas las provincias del país.

Hasta el 16 de febrero la fortaleza de San Carlos de la Cabaña acogerá un amplio programa literario, que incluye presentaciones, coloquios y conferencias.

Otros espacios de la ciudad se sumarán a la programación.

Este viernes la Feria abrirá al público en la sede principal de La Cabaña y todas las subsedes habaneras.

La Feria del Libro concluirá el 12 de abril en Santiago de Cuba.

[carousel source=»media: 196306,196295,196307″ limit=»25″ link=»lightbox» width=»700″ height=»460″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» autoplay=»5400″ speed=»800″]
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu